Posteos destacados

Ver todo
enero 01, 2014

¡AGRUPA Y TRIUNFARÁS!

 

¡Agrupa y triunfarás!


PARA AQUELLOS QUE TOMAN DECISIONES TODO EL TIEMPO, HAY UN PROBLEMA TAN GRAVE COMO LA FALTA DE INFORMACIÓN Y ES... LA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN. 

Una de las características de vender en un Marketplace como MercadoLibre es que la competencia es un factor clave para vender, porque no estamos solos y la posibilidad del comprador de comparar es mucho más potente que si tuviéramos nuestro propio sitio de e-commerce.
Son muchos competidores con muchas publicaciones que dividen la atención de los compradores de nuestros productos. Por eso, seguir y monitorear a las competencia es clave para adelantarse a sus acciones y sacarles ventaja.
Para monitorear efectivamente a nuestros competidores debemos agruparlos a ellos por algún criterio y por un interés en particular, para tener un mejor seguimiento de lo que queremos monitorear. No se trata de mirar todo, sino lo que nos interesa. De esta manera, hay varios ejemplos de cosas que podemos seguir. Principalmente, las comparaciones deben ser orientadas para comparar productos contra productos similares o vendedores de un rubro frente a otros de la misma categoría. El objetivo de esto es no dispersar la comparación para que, como bien nos enseñaban en la escuela, no terminemos comparando “peras con manzanas”.
¿Por qué agruparlos? Por que lo ideal sería recibir alertas de cualquier cambio en nuestra competencia, pero no de todos. Solo nos va a interesar los cambios que nos afectan o los que  pueden representar una amenaza o una ventaja competitiva.
Efectivamente, recibir una sobrecarga de información de todo lo que nos pasa no nos sirve; solo necesitamos recibir lo que necesitamos saber.
Por eso, agrupa… ¡y triunfaras!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario