Posteos destacados

Ver todo
junio 05, 2019

5 datos del Hot Sale en México

  HotSale

hot sale mexico-01

Del 27 al 30 de mayo se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, el Hot Sale en México. Según la Asociación Mexicana de venta online (AMVO), el evento que estimula las ventas en línea “forma parte de la campaña de venta online más grande del país”. Una vez más, las principales tiendas online participaron, ofreciendo promociones y descuentos exclusivos en sus productos. ¡Conoce algunos de los datos más relevantes de Mercado Libre durante la quinta edición del Hot Sale 2019 en México!

 

1.La categoría que causó furor

 

Al parecer, muchos mexicanos esperaban ansiosos el Hot Sale para comprar celulares y productos de telefonía. Y fue justamente la categoría que lideró el ranking de unidades vendidas durante cada día del evento. Si bien la sección de Celulares y Telefonía encabezó las ventas durante toda la campaña, el primer día del Hot Sale se registró un pico de unidades vendidas en Mercado Libre.

 

2. El celular favorito

 

El Celular Xiaomi Redmi Note 7 64gb fue uno de los artículos que traccionó más ventas durante la quinta edición del Hot Sale: el primero y el último día del evento lideró en ranking como el producto que generó mayor facturación; mientras que durante los otros días también integró el top #5, pero en cuarta y segunda posición, respectivamente.

 

3. Devoción por el 4K

 

Los celulares no fueron los únicos productos que obtuvieron todo el protagonismo en la plataforma online durante los cuatro días del Hot Sale, dado que las pantallas con tecnología 4K también acapararon la atención de los usuarios. Los Smart TV 4K se encontraron entre los productos que generaron mayor facturación durante el evento de descuentos.

 

4. Novedades higiénicas y ecológicas

 

Una de las sorpresas que presentó el Hot Sale 2019 en México fue la venta de cepillos de dientes de bambú biodegradables y ecológicos. Este producto se encontró entre los cinco artículos con mayor cantidad de unidades vendidas durante el evento: 408 unidades durante el primer día, 415 el tercero y 374 durante la última jornada.

 

Vale la pena mencionar que otro de los productos que contó con alta demanda durante los cuatro días de ofertas online fueron los cepillos limpiadores de popotes. Este artículo se encontró entre los cinco con más unidades vendidas durante el segundo día del Hot Sale 2019.

 

 

 

5. El Point Blue sorprendió

 

Otro de los datos curiosos durante la nueva edición del Hot Sale en Mercado Libre México fue la demanda de los aparatos de Mercadopago Point Blue. Estos dispositivos, que actúan como lectores de tarjeta, presentaron una gran cantidad de unidades vendidas durante el evento, encabezando el top de los items por unidades los últimos dos días de la campaña de descuentos.

 

Aprendizajes del Hot Sale 2019 en México

 

  • El Hot Sale suele develar las tendencias que están latentes y, a su vez, puede actuar como brújula sobre lo que seguirá prevaleciendo a lo largo del año. En este caso, en México, los celulares y las Smart TVs se encontraron entre los artículos que lograron mayor facturación.
  • Asimismo, al momento de elegir qué comprar muchos usuarios tuvieron en cuenta los artículos que preservan el medioambiente, como por ejemplo los cepillos de dientes de bambú. Conocer este dato, brinda la pauta de que es clave conocer los comportamientos de los consumidores, ya que impactarán de lleno en tu negocio.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario