Posteos destacados

Ver todo
noviembre 05, 2020

UN FIN DE AÑO ENTRE COPAS Y PISCINAS

tragos y pisicinasEl cierre del año se aproxima y con su llegada, salen a la luz las preferencias de los internautas para esta época. Entérate qué artículos llevan la delantera a pocos meses de que culmine el 2020.
 
Hasta los tiempos difíciles merecen un brindis
 
En México, si hay una categoría cuyo crecimiento comenzó en abril y desde ese entonces ha ido en aumento hasta alcanzar el pico de ventas en septiembre es la de las bebidas alcohólicas. Este tipo de artículos superó la demanda registrada un año atrás significativamente.
 
 
 
 
Como era de esperarse, el tequila es de los ítems que lidera las búsquedas de la sección en Mercado Libre México durante los últimos meses.
 
 
 
Otro dato interesante sobre esta categoría es el interés por los kits de coctelería. La demanda de estos combos comenzó a crecer desde abril y sigue en alza. Al parecer, el confinamiento por el Covid-19 inspiró a muchas personas a ponerse creativas en sus hogares y crear tragos puertas adentro.

 
 
 
 
 
Entre copas y olas...caseras
 
En Brasil se registró un comportamiento similar a lo detectado en México, donde los internautas presentaron un gran interés por las bebidas para adultos. A diferencia de lo que se detectó en México, en Brasil los preferidos no tienen que ver con lo típico sino más bien con un clásico del país vecino: los vinos argentinos. Estos artículos integraron el podio de las publicaciones con más ventas de la sección.
 
 
Pero los vinos no son los únicos protagonistas del fin de año, hay otro tipo de materia líquida que cautiva a la audiencia que navega en Mercado Libre. Se trata de las piletas inflables, un artículo que a medida que pasan los meses tiene mayor cantidad de unidades vendidas y, además, supera ampliamente la demanda registrada en el último período.
 
 
 
 
 
 
Si hay algo que estuvo latente durante la mayor parte del tiempo en el 2020 es la limpieza. Considerando que en Brasil y en muchos países de la región comienza la temporada de verano, una de las cuestiones que no puede pasarse por alto es el tema de la higiene de las piletas. Es por esta razón, que la sección de limpieza y mantenimiento de las piscinas cada vez está más en alza.
 
 
Más vinos, tragos y sumergidas
 
En el caso de Argentina, se puede decir que tiene puntos en común tanto con Brasil como con México. Por un lado, en el último año se dispararon las ventas de las bebidas espirituosas, superando lo registrado en el período pasado, teniendo a los vinos como el artículo estrella de la sección; y por el otro, los sets de coctelería profesional - tal como se vió en México - fueron de los favoritos de los internautas.

 
 
 
 
 
 
 
Otra de las coincidencias entre Argentina y Brasil tiene que ver con el cuidado de las piletas para la temporada que se asoma. Este rubro comenzó a crecer durante los últimos meses y son los ionizadores solares junto con los filtros y las bombas, los productos predilectos para mantener libre de gérmenes las piscinas.
 
 
 
 
 
🍸Los datos hablan y el comportamiento de los internautas que pasean por Mercado Libre revela dónde tienen puesto el foco. Parecería que el cierre del peculiar 2020 invita a alzar las copas, chócarlas para hacer realidad los mejores deseos y luego darse una zambullida en aguas pulcras.

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬