Posteos destacados

Ver todo
junio 09, 2020

Tres productos que vale la pena vender para el Día del Padre

dia-del-padre-blog-1
En México y Argentina se avecina una de las fechas destacadas en el calendario: el Día del Padre. ¿Qué mejor que tener aprovechar este peculiar contexto que tiene al confinamiento como protagonista para potenciar el comercio electrónico? ¡Entérate cuáles son los tres productos que vale la pena ofrecer para este evento.
 
La Barbería: un rubro repleto de adeptos
 
Si hay una categoría que creció en los últimos tiempos en Mercado Libre es la de productos para la barba. En Argentina, los productos para el cuidado del vello facial multiplicó notoriamente la cantidad de unidades vendidas en el último período, comparado con el año pasado.
 
 
 
 
Durante el Abril 2020, la navaja automática y los kit de barbería -que incluyen tijeras, capa, brocha y hasta rociador- fueron los artículos que lideraron las búsquedas el rubro en la plataforma online.
 
 
 
 
La tendencia del cuidado de la barba también se observó en México, donde la categoría también presentó un importante crecimiento en cantidad de unidades vendidas de un año a otro.
 
 
 
Si bien los datos recopilados arrojaron resultados similares a los de Argentina y la navaja de barbero encabezó el listado de las palabras más buscadas durante el último mes, la publicación con más ventas fue la de el bálsamo para crecimiento de la barba y el bigote.
 
 
 
 
 
 
 
 
Un obsequio anti-estrés
 
Otro de los productos que tuvo un incremento en la cantidad de sus unidades vendidas de un período a otro fueron los masajeadores: en Argentina las ventas de los masajeadores eléctricos aumentaron notoriamente, sobre todo durante el último mes.
 
 
 
 
 
 
 
 
Los masajeadores cervicales se encontraron entre los productos más demandados en Mercado Libre Argentina y lideraron el listado de las publicaciones con mayor cantidad de ventas de la categoría.
 
 
 
 
Algo similar se detectó en México, donde la venta de masajeadores creció ampliamente durante los últimos meses; pero a diferencia de lo registrado en Argentina, el artículo con mayor cantidad de ventas fue un masajeador de pies y piernas.
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Regalar lectura?
 
Una de las novedades de los últimos meses es el crecimiento de la venta de kindles en la plataforma online. En México este producto se presenta con un alto índice de oportunidad por dos razones: el incremento en la cantidad de unidades vendidas de un período a otro y la baja competitividad en el mercado, dado que lo ofrecen pocos compradores profesionales.
 
 
 
 
 
 
En Argentina, la venta de los artículos del rubro e-readers también se disparó notoriamente en los últimos dos meses con un pico significativo de unidades vendidas en mayo. ¿Qué mejor oportunidad que esta fecha especial para ofrecer este artículo cuya demanda está creciendo a pasos agigantados?
 
 
 
 
¿Cuáles son las claves para tener éxito durante este evento?
 
Lo principal es investigar y analizar qué productos están cobrando protagonismo y se encuentran entre los favoritos de los usuarios: evaluar el incremento de las unidades vendidas, conocer las principales búsquedas y detectar los índices de oportunidad serán datos importantes para entender cuáles son los artículos que quiere la audiencia. Este ejercicio de análisis es crucial para prepararse ante una fecha especial y comprender cuáles son los productos más demandados.

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario