Posteos destacados

Ver todo
mayo 20, 2020

La mopa, el producto estrella de la cuarentena en Mercado Libre

FRAME BLOG-10Las etapas de la compra de los consumidores pueden dividirse en tres: al principio, cuando arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio los consumos se volcaron principalmente a la prevención (alcohol en gel y lavandina). Luego, vino una etapa de abastecimiento, donde se privilegiaron los productos de alacena. Y ahora, estamos en la etapa de permanencia, una situación en la que muchos se acomodaron a la nueva situación e intentaron mejorar las condiciones del home office o incluso se adaptaron a la gimnasia en el hogar.

 

En esta etapa también aparecieron productos que no venían estando en el radar de los vendedores y compradores, que ahora se volvieron un auténtico éxito. En ese sentido, la mopa se convirtió en el nuevo suceso online de Mercado Libre y en abril experimentó picos de consumo en Argentina y México.

 

 

 

 

(La mopa en Argentina, tras el aislamiento preventivo obligatorio. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

 

(La Mop en México, tras las medidas de aislamiento. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

En Brasil también las Mops llegaron a su pico máximo histórico, en abril de 2020, casi un 50 por ciento por encima de lo que se había vendido en el mismo mes del año pasado.

 

 

Un momento atípico para el consumo

 

Los accesorios de limpieza, que de alguna manera simbolizan no solo un foco en esta emergencia sanitaria sino también una mejora en los dispositivos que se utilizan, son una de las categorías que más crecen en todo Latinoamérica. Incluso es una categoría que en Brasil tiene altas oportunidades por la poca cantidad de vendedores profesionales y por la alta demanda de los últimos tiempos.

 

En México y en Argentina, sin embargo, el nivel de oportunidad es medio, aunque algunas subcategorías presentan su oportunidad. Por ejemplo, en el país azteca, las oportunidades pueden no ser la mop, pero aparecen artículos asociados: como por ejemplo, los repuestos o las esponjas de limpieza.

 

 

 

 

(Tabla de oportunidades dentro de la categoría Accesorios de Limpieza en México. Fuente: Nubimetrics)

 

Las oportunidades aparecen de distinta manera

 

En medio de la pandemia, de una migración masiva a la compra en comercio electrónico, algunos productos presentan oportunidades inusuales aún en la crisis. Son esas oportunidades que a los vendedores se les presentan en determinados contextos y situaciones. Entenderlas, mirar el contexto y presentar soluciones puede ser un buen recurso, aún en los mayores tiempos de crisis.

 

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario