Posteos destacados

Ver todo
mayo 13, 2020

Cuando el hogar pasa a ser la oficina

blog-home-office
En muchos países, el nuevo paradigma que trae el Coronavirus tuvo su impacto en el ámbito laboral y disparó un nuevo escenario: el trabajo remoto. Esta nueva metodología de trabajo despertó la necesidad de hacer que los hogares estén acondicionados lo más similar posible a las oficinas, cuestión que se vió reflejada en las ventas online. Conoce los tres productos más demandados para transformar las casas en espacios laborales.
 
La postura, una prioridad
 
Al momento de empezar a trabajar desde sus hogares, una de las cuestiones fundamentales para muchos usuarios, pasó a ser la de mantener una buena postura. Tanto en México como en Argentina, las sillas ejecutivas fueron de lo más vendido de la sección de Insumos para oficinas y en ambos países, se registró un pico de ventas en marzo y abril, respectivamente. De hecho, en México, la venta de sillas y escritorios aumentó notoriamente de un período a otro.
 
 
 
 
 
 
 
(México. Fuente:Nubimetrics)
 
 
 
 
 
(Argentina. Fuente:Nubimetrics)
 
 
Más interés por las impresoras y las computadoras
 
En México, la venta de computadoras incrementó exponencialmente durante el último mes, registrando su mayor pico de unidades vendidas en el último período y, las laptop fueron los artículos más demandados.
 
 
 
 
 
 
En el caso de Argentina, una de las estrellas de la categoría fueron las impresoras: sus ventas se dispararon significativamente durante el último mes. Tal es así, que abril 2020 presentó la mayor cantidad de ventas del último año.
 
 
 
 
 
Nada como un buen audio
 
Las videollamadas y las reuniones virtuales que se dan por el teletrabajo invitan a una forma de comunicación y para que ésta se logre de la mejor manera resulta clave contar con los elementos claves. En Brasil, la venta de auriculares tuvo su pico en abril 2020 y fueron los auriculares bluetooth los favoritos del público.
 
 
 
 
 
 
La tendencia por los audífonos portátiles también se replicó en Argentina, con este producto liderando las publicaciones con más ventas de la sección.
 
 
 
 
Los indicios del contexto
 
El contexto es el termómetro al que es necesario acudir para poder entender, en la mayoría de los casos, el comportamiento de los usuarios en relación al comercio electrónico. El nuevo escenario que plantea llevar el trabajo al hogar disparó la venta de muchos productos que son claves para generar espacios laborales más propicios. Analizar qué sucede afuera y estudiar cómo impacta en las plataformas Online servirá para comprender qué quieren, buscan y compran los consumidores.
 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario