Posteos destacados

Ver todo
mayo 27, 2020

CÓMO CRECIÓ EL ENTRETENIMIENTO PUERTAS ADENTRO EN TIEMPOS DE COVID-19

FRAME-BLOG-entretenimiento
En los últimos meses la vida social cambió radicalmente en muchos puntos de América Latina. Lejos quedaron las salidas a cine, los encuentros en bares o los espacios recreativos fuera de las casas. Este nuevo escenario generó que muchas personas busquen la forma de entretenerse dentro de sus hogares. Conoce cuáles son los 5 productos más demandados para divertirse puertas adentro.


1. Proyectores

Si no se puede asistir a los cines….¡traigamos el cine a casa! En Argentina, parece que son muchos los que quieren ver sus series y películas favoritas en un formato distinto al de los televisores. Tal es así, que el mini proyector se encontró entre lo más buscado del último mes.




Esta tendencia no parece ser exclusiva de Argentina, en México, la sección de pantallas y proyectores presentó en abril su mayor pico de ventas en los últimos 2 años con un crecimiento exponencial en la cantidad de unidades vendidas.






2. Juegos de cartas y rompecabezas

No todo tiene que ver con la tecnología. Otros de los artículos que cobraron gran protagonismo desde que comenzó en confinamiento -en muchos países de la región, obligatorio- son los juegos de mesa.


El pasar más tiempo dentro de los hogares resultó para muchos una buena oportunidad de compartir más juegos en familia. En Mercado Libre México, se multiplicaron las ventas de los productos de este rubro y, el juego de cartas “UNO”, lideró las publicaciones con mayor cantidad de ventas de la sección.









Si bien en Argentina los juegos de mesa adquirieron relevancia en los últimos meses, el furor radica en los rompecabezas. Este artículo se encontró entre lo más buscado durante el mes pasado.



3. Libros electrónicos

La lectura también pasó a ser uno de los entretenimientos dentro de los hogares. En México, uno de los productos con mayor demanda y mayor cantidad de ventas fueron los kindles.







En Argentina, se registró el mismo fenómeno: en los últimos meses, las unidades vendidas de los e-readers se intensificó y la plataforma online presentó un pico de demanda.



4. Instrumentos musicales y consolas





Otra de las propuestas recreativas para hacer más ameno el tiempo puertas adentro está relacionada con la música. Según los datos recopilados durante abril, en Mercado Libre Brasil, las guitarras y teclados musicales encabezaron las búsquedas de la sección de instrumentos musicales.



Estos dos artículos no fueron los únicos protagonistas del rubro. Otro de los productos en el que las unidades vendidas despegaron notoriamente durante los 2 últimos meses fueron los equipos de DJ.




5. Videojuegos

El gaming tampoco pasa desapercibido durante el confinamiento y es por eso, que los videojuegos en México alcanzaron un pico de ventas: abril presentó una cantidad de unidades vendidas que no se registraba en los últimos 12 meses.




  

Y, Resident Evil 3 para Playstation se posicionó como el videojuego predilecto al ser publicación más exitosa de la sección.

 



  • Los datos como guía 
Al parecer, sea como sea, la sociedad encuentra la manera de entretenerse o pasar el tiempo de una manera recreativa. La clave para comprender cuáles son esos productos que acompañan estos pasatiempos es analizar los datos: estudiar qué se busca, qué se compra y cuáles son los artículos más vendidos será la respuesta a la pregunta de qué quieren los usuarios al acceder a las plataformas de comercio electrónico.

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario