LA HISTORIA EMPRENDEDORA DE CENTRAL DE HERRAMIENTAS EN MERCADOLIBRE.

 Central_de_Herramientas

Norberto Capalbo tiene 57 años. Es Licenciado en Sistemas y trabajó como gerente en varias empresas. La última, una multinacional muy importante: “como todo puesto gerencial, es temporario”, señala. Cuando terminó con ese trabajo, empezó la búsqueda, algo del rubro. El tema era el “mientras tanto”. “Entonces arranqué con mi hermana que tenía venta de artículos de ferretería. Empecé mientras buscaba. Pero me fue bastante bien y entonces luego monté un negocio, por mi cuenta. En solo tres años convertí esto de la nada en un comercio con bastante movimiento”.

 

El comienzo de Central de Herramientas

 

Capalbo no lo sabía pero estaba montando Central de Herramientas, hoy uno de los mejores vendedores en Mercado Libre en la categoría Herramientas y Construcción. “Era un rubro muy complicado porque hay gente con 50 años vendiendo. Se conocen todos y la complejidad es muy amplia. Las compras o los volúmenes representan miles de pesos. Cualquier error en lo que comprás significa no rotar mercadería y poner plata en algo que no movés. La clave está en la compra inteligente”, explica.

 

Su empresa se fue haciendo camino en un rubro que tiene mucho para crecer en e-commerce y cuyo interés crece mes a mes. Central de Herramientas enfoca su estrategia en productos de ticket alto, con pocas operaciones. “Para que esto funcione tiene que estar muy aceitado el rubro proveedores. Nosotros trabajamos directo con fábricas”, revela.

 

El paso clave: profesionalizarse

 

Capalbo no conocía ninguna plataforma de análisis de mercado, pero gracias a sus conocimientos técnicos armó su propio sistema, “aunque un poco precario”, confiesa. Hasta que el año pasado conoció Nubimetrics; su eficiencia en Mercado Libre creció, de la mano de mejores análisis y acciones más efectivas para, en definitiva, vender más y mejor.

 

“Hoy entro 100 veces al día. Nubimetrics me ayudó a entender dónde estaba parado”, explica. Pero a la vez advierte: “no es solo tener la herramienta. No es mágica. Lo importante es cómo vos la utilices para poder explotar toda esa información”, advierte.

 

El secreto del éxito

 

Para Capalbo, el análisis de todas las variables es fundamental para luego aplicar esos aprendizajes en su negocio. “No necesariamente tenés que bajar el precio para vender más”, adelanta. Para el dueño de Central de Herramientas la clave pasa por otro lado. “Todos los vendedores piensan que el secreto es bajar el precio. Y es el componente que usan todos. Pero lo importante es analizar cómo busca la gente, qué hace que estés expuesto, cómo hacer que te vean: eso es lo fundamental. A veces bajan tanto el precio que el resultado financiero es negativo. Lo importante en Mercado Libre es encontrar la manera para que te encuentren la mayor cantidad de veces y eso depende de los análisis que hagas. Ahí está la clave para aumentar las posibilidades de que te compren”, concluye.

 

Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)