Posteos recientes

Posteos destacados

By
diciembre 18, 2018

EN MÉXICO Y ARGENTINA, ¿QUÉ PRODUCTOS VALE LA PENA VENDER EN ENERO?

ENERO (1) (1)

La estacionalidad de ciertos productos pasa a ser una característica fundamental a la hora de revisar qué conviene vender. Esta condición, ligada a las necesidades específicas de los usuarios y sus intereses durante enero se ve reflejada en la demanda y las búsquedas de Mercado libre. ¿Cómo hacer para sacar provecho de ello?

 

Las propuestas para los más pequeños

El contexto argentino brinda claros indicios que sirven como guía para comprender el comportamiento de los usuarios: las altas temperaturas, las vacaciones, el tiempo al aire libre y el paso por las piletas y la playa son variables importantes para tener en cuenta.

 

Durante la temporada de verano, muchos de los productos destacados corresponden a la categoría de juegos y juguetes, debido a que, por un lado, son las vacaciones y por eso, los juegos para playa y pileta cobran relevancia; y por el otro, a que en enero se celebra la llegada de Los Reyes Magos.

 

Entre los productos estrella del verano 2018 se encontraba el Juego Strike 360, un kit que incluye una pequeña cama elástica con pelotas y el objetivo es anotar haciendo rebotar el balón en la red; otra de las novedades - que logró la mayor cantidad de unidades vendidas de la categoría durante enero 2018 - fueron los Kits personalizados imprimibles. Se trata de unos combo que incluyen miles de imágenes de diversas temáticas para diseñar etiquetas, invitaciones y souvenirs. Sin dudas es la gran estrella de la temporada.

 

 

null

 

 

(Al tope del ranking de las publicaciones con mayor cantidad de unidades vendidas de Juegos y Juguetes , en enero de 2018, en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

Que el viajar sea un placer

 

Enero. Vacaciones. Auto. Durante esa época muchos eligen partir hacia otros lugares. Esto impacta directamente en el interés por los “huevitos” o “sillitas para autos”. Durante el 2018, en Argentina, enero fue el mes en el que se registraron mayor cantidad de ventas de estos productos.

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de huevitos y sillas para bebés. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Las butacas booster además lideraron las búsquedas durante el primer mes del año, ocupando los tres primeros puestos del ranking de las palabras más buscadas de la sección.

 

null

 

(Búsquedas en Huevitos y sillas para bebés, en enero de 2018 en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

A sobrevivir a la temperatura

 

El calor argentino, como decíamos más arriba, suele ser uno de los motores del consumo de determinados productos. Consumir productos frescos pasa a ser una prioridad. Por eso, las heladeras térmicas tienen su momento de protagonismo durante enero, con un pico de ventas significativamente superior al resto de los meses.

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de heladeras térmicas, en Argentina, 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Otro de los productos que se destaca por la estacionalidad son los anteojos de sol para mujer. Este artículo figura en la primera posición del ranking de búsquedas en la sección de Accesorios de moda. Y las ventas tienen un fuerte impacto en enero.

 

 

null

 

 

(Al tope en el ranking de búsqueda de la sección accesorios de moda, en Argentina, enero de 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Pero ojo: no son solo productos, también es lo complementario

 

Un dato que vale la pena tener en cuenta es que los estuches de anteojos para mujer presentan un alto índice de oportunidad en lo que va del año: la cantidad de unidades vendidas ha aumentado. Y encima la mayoría de los vendedores que comercializan este producto no se encuentra profesionalizado. Esto quiere decir que la competitividad es baja y que, con buenas calificaciones, tienes la posibilidad de liderar el mercado.

 

null

 

(Gráfico de grado de competitividad de estuches de anteojos de sol para mujer, en Argentina, 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

En México la ecuación es otra

 

Y si hablamos de contextos, así como el verano condiciona algunos productos en Argentina, lo mismo sucede en México, que al comenzar el año atraviesa el invierno. En ese sentido, uno de los productos destacados durante enero 2018 fueron las máscaras de neopreno para motociclistas. Este artículo tuvo su pico de ventas en el primer mes del año y además presentó un alto crecimiento de unidades vendidas con respecto al año pasado. ¡A protegerse del frío!

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de máscaras de neopreno para motocicletas, en México, enero de 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 

(Gráfico de crecimiento de las máscaras de neopreno para motocicletas, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

El cuidado de la piel, en cualquier momento

 

En el mismo sentido, la categoría de belleza y cuidado personal ha tomado cada vez más protagonismo a lo largo del 2018. La sección logró un gran crecimiento en la cantidad de unidades vendidas, en comparación con el año pasado.

 

Durante enero, específicamente, las mascarillas antiacné para el cuidado facial alcanzaron su pico de ventas y también, contaron con un alto crecimiento en ventas durante el año.

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad mascarillas antacné, en México, enero de 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

 

(Gráfico de crecimiento de mascarillas antiacné, en México, 2018. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Cada producto tiene su época

 

En Mercado Libre no existen los meses calmos. Cada estación, cada época brinda sus oportunidades. Todo ahora dependerá de tí. Por eso, ¿qué es lo que debes tener en cuenta para llegar de la mejor manera?

  • Toma como guía las necesidades particulares que se presentan en este mes, ya que determinarán muchas de las elecciones de compra de los consumidores en la plataforma.
  • Intenta estar a la vanguardia: investiga dónde están las demandas insatisfechas, es decir, lo que buscan pero no encuentran los compradores o donde hay vendedores poco profesionalizados que brindan oportunidades a los que sí lo están. ¡Aprovecha este momento!

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción
Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced. Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.