Posteos destacados

Ver todo
febrero 19, 2018

LOS PRODUCTOS ESTRELLA DEL VERANO EN ARGENTINA

El verano tiene sus estrellas de la temporada y eso no se puede negar. Los días de calor, la inauguración de las piletas y las ganas de pasar más tiempo al aire libre, por solo poner algunos ejemplos, generan necesidades particulares en los consumidores. En las búsquedas de Mercado Libre se ven reflejadas las preferencias de los usuarios acordes a cada estación. Si bien hay protagonistas que son un clásico y se destacan año a año, siempre surgen nuevas revelaciones. Aquí, algunos datos de lo que pasó en la última temporada veraniega en Argentina.


LAS MODAS DE SIEMPRE 


En primer lugar, podemos decir que los consumidores tienen un producto favorito de la temporada: las colchonetas inflables para piletas en forma de animales y comidas coloridas. Fueron, de hecho, los artículos más buscados de la subcategoría de juegos de aire libre y agua. ¿Qué tipo de animales y comidas? Hilando un poco más fino, estas búsquedas se encontraron orientadas a las colchonetas en forma de flamenco, cisne y sandía.


(Gráfico de estacionalidad de accesorios para el agua. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 


Durante este verano,  el Juego Strike 360 se destacó entre las mejores publicaciones de diciembre y enero 2018, en la categoría de juguetes de playa. Se trata de un kit que incluye una pequeña cama elástica con pelotas y el objetivo es anotar haciendo rebotar el balón en la red.




Cosas que pasan: un año atrás, el producto revelación de la temporada había sido el sillón inflable laybag.  Este año, este sofá -que funciona como una bolsa impermeable que se infla atrapando el aire del ambiente- ocupó la posición 15 entre las mejores publicaciones.

Otro de los productos destacados en las búsquedas de Argentina durante la temporada de verano fue el Robot Dolphin Barrefondo. Esta máquina -que cepilla pisos, paredes y líneas de flotación de las piscinas – se encontró durante diciembre, entre las palabras más buscadas de la subcategoría de limpieza y mantenimiento de la sección hogar, muebles y jardín.


(Búsquedas en Mantenimiento y limpieza, en diciembre  de 2017 en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 


SÉ LO QUE VENDISTE EN VERANO PASADO...¿Y EL PRÓXIMO?


Hay productos que cada verano vuelven al tope de las búsquedas. Este es el caso de las colchonetas inflables, que nuevamente lideraron el ranking en la categoría de juegos al aire libre y agua.. Lo importante a tener en cuenta aquí es de qué forma se renuevan las ofertas de esta sección. Es decir, si bien los inflables para piletas volvieron a liderar las búsquedas de la sección, el producto más demandado es ha cambiado: el año pasado, los sillones laybag fueron furor; mientras que durante esta temporada las colchonetas en forma de animales lideraron el ranking de las búsquedas.    
Tener como referencia cuáles son las categorías más demandadas en cada estación es una cuestión fundamental para profesionalizar tus ventas. Conocer cuáles son los productos más buscados por estación resulta sumamente útil para poder planificar cada época del año. Si bien se trata de mercados muy competitivos, existe la posibilidad de estar a la vanguardia, instaurar nuevos productos y  encontrar las demandas insatisfechas: lo que buscan pero no encuentran los compradores.
El verano presenta muchas oportunidades para aprovechar, así como también el resto de las estaciones.  El secreto está en estar atento a las demandas de los consumidores año a año y conocer qué ofrece el mercado. De esta forma, podrás lograr la mayor rentabilidad de tus ventas y  por qué no, también iniciar nuevos negocios. ¿Ya tienes pensado cuáles van a ser tus productos estrellas de las próximas temporadas?

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario