Posteos destacados

Ver todo
enero 16, 2019

UN SAN VALENTÍN ENTRE  FLORES Y CONDONES

 valentin (1)

El Día de los Enamorados se acerca y los más románticos salen a navegar por Mercado Libre en busca del producto ideal para celebrar esta fecha. Hay dos artículos, uno clásico y el otro más bien revelador, que marcan tendencia para el próximo San Valentín. ¡Conoce de qué se trata!

EL CLICHÉ DE LAS ROSAS, ÉXITO ASEGURADO

 

 “Un ramo de flores nunca falla”, suelen decir. Y, al parecer, para muchos usuarios de Mercado Libre es la compra perfecta para el Día de los Enamorados: en febrero, las rosas presentaron el mayor pico de ventas durante el 2018. Asimismo, los arreglos florales de ramos de rosas fueron la publicación que encabezó el ranking de publicaciones con mayor cantidad de ventas durante el segundo mes del año pasado.

pasted image 0 (3)

(Gráfico estacionalidad de plantas con flores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 (Mejor publicación categoría plantas con flores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

La categoría de plantas con flores, además, se encuentra entre las secciones que mayor crecimiento anual presentó entre 2017 y 2018, con un alto crecimiento en ventas por unidades. Otra de las razones por las que presenta un alto índice de oportunidad es que los vendedores que ofrecen este artículo son, en su mayoría, normales; por lo tanto, existe una oportunidad: la posibilidad de perfeccionar el mercado y liderarlo.

 

null

 (Gráfico de crecimiento en ventas de plantas con flores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de plantas con flores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

FESTEJOS SEGUROS

 

 Uno de los rubros que se encuentra en auge en Mercado Libre es el de Cuidado Sexual. Si bien la categoría desembarcó en la plataforma en septiembre del año pasado, el crecimiento de sus ventas ha sido continuo, llegando a su pico máximo en diciembre del 2018. ¿Cuáles son los productos que conforman esta sección y cuyas ventas están en alza? Principalmente, los condones y los lubricantes.

 

 

null

 (Gráfico estacionalidad de productos para cuidado sexual, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¿Serán los condones y lubricantes un fenómeno para potenciar no solo en San Valentín, sino también durante todo el año? Ten en cuenta que esta sección emergente presenta un alto índice de oportunidad ya que la mayoría de sus vendedores no son profesionales.

 

null

 (Gráfico de tipo de vendedores de cuidado sexual, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

 

Entre flores y condones, las oportunidades parecen ir en ascenso en distintas categorías relacionadas con la fecha. ¿Ya has puesto el ojo en todas las opciones que se presentan para los vendedores de Mercado Libre?

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario