Posteos destacados

Ver todo
octubre 15, 2019

EL MES EN EL QUE SE EMPIEZAN A PALPITAR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

nota-blog

Noviembre parece ser el ideal para comenzar con los preparativos de las fiestas: durante este mes, Navidad y Año Nuevo ya comienzan a hacerse presentes en la demanda de los usuarios de Mercado Libre. Entérate qué productos vale la pena vender para sacarle provecho al penúltimo mes del año.

 

ANTICIPANDO LOS PREPARATIVOS PARA NAVIDAD 

 

En México, muchos usuarios comienzan a preparar todo para los festejos de la Navidad con tiempo: durante el año pasado, noviembre fue el mes que contó con mayor demanda de productos navideños.

 

pasted image 0-1

(Fuente Nubimetrics: Adornos y árboles de Navidad)

 

De hecho, en Mercado Libre México, los adornos para los árboles de navidad fueron uno de los artículos del rubro que contaron con mayor crecimiento durante el último año. Además, es importante tener en cuenta que este producto aún no cuenta con un gran porcentaje de vendedores profesionales que ofrezcan adornos navideños en la plataforma, condición que convierte a estos objetos en una excelente oportunidad de negocio para esta época del año.

 

pasted image 0-2

(Fuente Nubimetrics: adornos de navidad)

 

pasted image 0-3

(Fuente Nubimetrics: adornos de navidad)

 

 

 

UNA DECORACIÓN ACORDE A LOS FESTEJOS

 

Otros de los productos que presenta un alto índice de oportunidad del rubro navideño son los manteles, las servilletas y los centro de mesas temáticos de la festividad. Estos artículos, presentaron un aumento en sus unidades vendidas durante el último año y además, más de un 94% de los vendedores que los comercializan en la plataforma online no son profesionales.

 

(Fuente Nubimetrics: Manteles, centros de mesa y servilletas navideñas)

 

     

 

 

 

PREPARANDO EL BRINDIS 

 

¿Qué mejor que un buen choque de copas para celebrar el cierre una etapa y darle la bienvenida a otra? Lo cierto es que si hablamos de festejos no podemos dejar de pensar en un buen brindis. En México, por ejemplo, el Mezcal y el Tequila fueron de los preferidos del rubro licores: ambas bebidas presentaron un crecimiento exponencial de un año a otro. Teniendo en cuenta el aumento en la demanda y la venta de estos productos durante los últimos meses, podría ser una buena opción ofrecerlos en vísperas de las fiestas de fin de año.

 

  

(Fuente Nubimetrics: Mezcal)

 

 

  

(Fuente Nubimetrics: Tequila)

 

En Argentina, se observa una tendencia similar: durante el último trimestre, los vinos contaron con un crecimiento significativo en cuanto a ventas en Mercado Libre.

  

(Fuente Nubimetrics: Vinos)

 

No es casual que durante los mismos meses las cavas conservadoras también tuvieron un aumento en su demanda en la plataforma online argentina. Sin dudas, ofrecer estos dos artículos complementarios puede ser una buena oportunidad para el próximo mes.

  

(Fuente Nubimetrics: Cavas conservadoras)

 

UN MENU COMPLETO

 

Lo cierto es que unos buenos tragos suelen estar acompañados por unos ricos platos: en México, durante noviembre del año pasado, las baterías de más de 15 piezas se encontraron entre los productos más vendidos del rubro “Hogar”

 

También las baterías de cocina presentaron un pico en su demandas y además, lideraron el ranking de las publicaciones con más ventas de la categoría artículos de cocina.

 

 

 

null

 

 

 

¿Cómo prepararse para el próximo mes?

 

Definitivamente, las fiestas comienzan a cobrar protagonismo en Mercado Libre desde noviembre. Considerando que el penúltimo mes del año es el momento en que los usuarios comienzan con los preparativos para los últimos festejos del año, vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Estudiar el comportamiento de los usuarios es clave para definir la estrategia de tu negocio: entender en qué están interesados, cuáles son las tendencias y qué funcionó un año atrás puede servir como guía para tomar decisiones que te acerquen al éxito.
  • Prestar atención al timing: conocer cuándo compran los usuarios te permitirá ofrecer los productos que los consumidores están buscando en el momento preciso.
  • Llevar un calendario al día: saber qué fechas especiales se presentarán durante los próximos meses será imprescindible para planear con qué productos y qué stock deberás contar para obtener los mejores resultados durante los eventos destacados.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario