Posteos destacados

Ver todo
noviembre 27, 2019

¿CON QUÉ SE BRINDA A FIN DE AÑO?

blog_Mesa de trabajo 1 copia

La cuenta regresiva de los días de diciembre ya está en marcha. Las esperanzas y los deseos del año que vendrá, los balances y las despedidas del año que pasó, se depositan en los famosos “festejos de fin de año”. Reuniones con amigos, cenas familiares, y eventos con colegas del trabajo ocupan la agenda de cada uno. ¿Y cuál es el factor común de estos eventos? El brindis.

 

Sabemos que todos estos festejos también implican múltiples gastos. Y gustos. Por lo tanto, las personas buscarán opciones para poder abaratar costos en cada detalle para celebrar de la mejor manera. La plataforma de Mercado Libre se ha convertido en una solución para estos problemas. El sitio en el que las consultas por las distintas variedades de bebidas alcohólicas se multiplican con los clicks. Esta fecha se vuelve entonces en una gran oportunidad para los vendedores de satisfacer esas demandas. Ahora bien, ¿qué es lo que se prefiere en cada país?

 

 

ARGENTINA

 

Como hemos visto, la venta de bebidas (y alimentos) se ha incrementado en estos últimos meses. Y desde junio que el caso particular de las bebidas alcohólicas no para de crecer. Los grandes competidores de este mercado son los vinos y espumantes, bebidas blancas y licores, y las cervezas. Es claro que los vinos son los que lideran el mercado argentino de alcoholes en Mercado Libre ya que nuestro país es rico en la producción vitivinícola. Existen distintas provincias con grandes bodegas reconocidas a nivel mundial que producen y distribuyen infinitas variedades. Podemos observar que, de junio a octubre… ¡la venta de vinos se duplicó en tan solo 5 meses!

 

(Crecimiento de venta de vinos. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

Aunque hay oportunidades en esta sección, la venta de estos productos es alta pero a la vez profesionalizada (gran mayoría de vendedores platino). Distinto es cuando nos fijamos, por ejemplo, lo que sucede con las bebidas energizantes que ha crecido considerablemente y aún cuenta con poca profesionalización (mayoría de vendedores “normales”).

 

 

(Crecimiento de bebidas energizantes. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

 

BRASIL 


Hay que prestarle atención a lo que sucede en Brasil con la venta de bebidas online. De septiembre a octubre las compras de bebidas a través de la plataforma de Mercado Libre pegó un salto descomunal, incentivado también por las nuevas categorías que aparecieron en el marketplace.

 

(Crecimiento de bebidas en Brasil. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

¿Y cuáles bebidas? Es lógico tender a pensar en la venta de cachaca para las fiestas de fin de año en Brasil. La foto de muchas personas vestidas de blanco, brindando con caipiriña en la orilla de la playa Copacabana en Río de Janeiro, no escapa a la mente de nadie. Pero no necesariamente para fin de año; si observamos las ventas de los distintos alcoholes blancos y licores, la cachaca recién aparece quinta en la lista.

 

 

 

 

Pero la gran estrella del brindis de fin de año es sin duda la cerveza. ¿Será quizás que los tragos no pueden mantenerse tan fríos como un barril de cerveza herméticamente preparado para llevar a la playa o a la casa del amigo o pariente que acontezca? Es probable. Lo que también es cierto es que las cervezas están al tope de las ventas en Mercado Libre Brasil.

 

 

 

 

 

Y atención con esto: además de la demanda, el mercado de la cerveza está en ascenso y los vendedores aún no son lo suficientemente profesionales. Combo ideal para encontrar una oportunidad.

 

 

MÉXICO

 

Es sabido que la cultura alcohólica de México tiene una larga historia. Y por la historia no nos referimos únicamente a la costumbre de beber, sino también al hecho de que hay un pueblo que vio nacer a una de las bebidas blancas más importantes del mercado mundial: el tequila. En sus orígenes, el que actualmente es el municipio de Tequila, en el estado Jalisco, era la tierra que los pueblos originarios nombraron Teochichán o Techinchán: lugar del dios todopoderoso o donde abundan los lazos y trampas. La carga histórica y tradicionalista que tiene esta bebida, se sigue reflejando al día de hoy en las ventas de la misma. Con picos siempre crecientes en sus ventas, se mantiene primero al compararlo con otras bebidas blancas.

 

Pero no todo es alcohol en el mercado mexicano. También crece en el país el consumo del agua mineral. El estómago se tiene que mantener hidratado, y no con cualquier agua, sino la envasada y mineral. En el último año la venta de este producto a través de Mercado Libre ha aumentado notoriamente y aún no ha alcanzado niveles de profesionalización que permitan concluir que es un mercado maduro.

 

 

 

¡FELIZ 2020!

 

Cuando quedan pocos días para el final del 2019, cuando empiezan a aflorar las esperanzas y los deseos del 2020, los balances y las despedidas del año que pasó, y los festejos en reuniones con amigos, cenas familiares y eventos con colegas de trabajo, también son nuevas oportunidades para los vendedores de Mercado Libre. 

Se trata de monitorear, de analizar y sobre todo de tomar las mejores decisiones para aprovechar un momento único que también puede ayudar a mejorar el balance de fin de año.

 

 

 

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario