Posteos destacados

Ver todo
noviembre 26, 2020

CERRAR EL AÑO CON UN MOÑO...NAVIDEÑO

luces navidad
El cierre del año cuenta con muchas fechas especiales que encienden y potencian el comercio electrónico. Uno de los eventos con mayor impacto durante fin de año en Mercado Libre es la Navidad. Conoce qué productos exclusivos de esta categoría son los que más cautivan a los internautas.
 
Mientras más altos, mejor
 
Durante noviembre, en Mercado Libre México, la venta de árboles de navidad se dispara notoriamente. Durante el último trimestre del año, la demanda de este producto comienza a incrementar, convirtiéndose en uno de los artículos más importantes para la audiencia.
 
 
 
Los mexicanos y mexicanas parecen tener un especial interés por los árboles navideños más altos: los que son de 2.10 o 2.20 metros encabezan el listado de las publicaciones con mayor cantidad de ventas. Otra característica que se encuentra entre las preferidas del público mexicano es el efecto nevado.
 
 
 
En Argentina los árboles también lideran las ventas en la categoría de adornos navideños. Pero, en este caso son los que miden 1,50 m. los favoritos de los internautas. En segundo lugar se posicionan las guirnaldas de luz cálida, ideales para ambientar los eventos.
 
 
 
 
En Brasil, los árboles de Navidad también acaparan la atención de los consumidores hacia el final del año. En este país, este producto cuenta con un alto índice de oportunidad en la plataforma online por su crecimiento mes a mes y por la poca cantidad de vendedores profesionales que los ofrecen.
 
 
 
 
 
 
 
La iluminación que no puede faltar
 
Y tal como sucede en el país vecino, las guirnaldas también se llevan la atención de la audiencia y cuentan con un alto índice de oportunidad: las unidades vendidas de este producto incrementa mes a mes y hay un gran porcentaje de vendedores en la plataforma de Mercado Libre que los comercializa pero no son profesionales.
 
 
 
 
 
 
En México, se replica la tendencia y las luces se destacan en vísperas navideñas. Este producto en navidad contó con una evolución de un año a otro el 390%. El artículo lidera el ranking de ventas de la categoría en México.
 
 
 
 
 
Tiempo de nacimientos
 
En México, otro de los productos estrella en Mercado Libre son los nacimientos. Los pesebres cuentan con un alto índice de oportunidad por dos razones: por un lado la cantidad de unidades vendidas aumentó significativamente en el último año y sigue en ascenso; y por otro lado, aún hay una gran porción del mercado para conquistar ya que la mayoría de los vendedores de la plataforma que los comercializan no son profesionales.
 
 
 
 
 
 
 
En Argentina, la venta de pesebres también aumentó en comparación con el año pasado y, durante los últimos meses, se registró un incremento en la cantidad de unidades vendidas.
 
 
 
 
🎄¡Atención a la estacionalidad!
Definitivamente hay productos que toman más relevancia en un determinado momento del año y este es el claro caso de los artículos navideños. Las búsquedas, las consultas y, sobre todo, las ventas de los productos relacionados con Papá Noel ascienden durante el último trimestre del año. Es importante detectar cuáles son los ítems que cautivan a los internautas y entender qué mercados de este rubro es posible conquistar para posicionarse como líder del rubro. ¡A poner el trineo en marcha para una de las fechas más importantes del año!
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬