Posteos destacados

enero 05, 2012

¿Cómo generar una buena experiencia de venta online?

Mujer feliz abriendo paquetes que recibió vía Mercado Libre

Para ser exitosos en Mercado Libre en cada publicación, hay una serie de pasos que deben cumplirse. 
Sin duda, la satisfacción del cliente debe ser una de las prioridades de todo vendedor. Funciona en cualquier tipo de negocio. Y, por supuesto, también es algo fundamental en Mercado Libre donde la confianza y la reputación funcionan como una combinación explosiva para tener mejores ventas a futuro.
 
Pero esto se trata de un ida y vuelta. Si el cliente tiene una buena experiencia, lo es porque el vendedor también lo vivió así. Por eso, aquí detallamos los pasos necesarios para ir bien en el  e-commerce y disfrutar del proceso de ventas. 
 
 
Listado de publicaciones Nubimetrics para vender más en Mercado LibreRanking de publicaciones más populares de Mercado Libre en Nubimetrics

 

6 pasos para obtener una gran experiencia de venta

Para tener una buena experiencia de venta, hay varios ítems que se deben tener en cuenta para no fallar en el intento de tener una clientela fiel y ser parte de los códigos que maneja la comunidad en Mercado Libre. 

 

1. Elegir y especializarnos en una categoría 

A la hora de vender productos es fundamental buscar una categoría para dar a conocer en qué somos especialistas. Así, los usuarios podrán identificar mejor nuestra tienda (y las publicaciones) para conocer más en detalle qué ítems tengo para ofrecer, qué variedad tengo, el stock y la calidad. Esta información debe ser muy bien explicitada.
 

2. Publicaciones con información verídica y completa

La publicación deberá tener toda la información necesaria para que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan cuando pasan por nuestro producto. Las publicaciones deben ser concisas, organizadas, limpias y completas. 
 
Además, es importante escribir un buen título y descripción, con todas las palabras clave que lo definen, mencionar todos los detalles del producto y mostrar con imágenes lo que no se puede escribir.
 

3. Responde a las preguntas que te hagan

Las preguntas nunca pueden ser descuidadas. Un menor tiempo de respuestas puede resultar en mayores ventas porque muchos usuarios pueden consultar varias publicaciones similares para solo definirse por una. Por eso, estar atentos a este momento es clave en todo el proceso de venta. 
 
Recuerda: es el único punto de contacto entre vendedor y comprador antes de una transacción.
 

4. Alternativas de pago para tus clientes

Ofrecer alternativas de pago puede resultar fundamental para que un cliente opte por nuestra publicación en vez de otra. En Mercado Libre hay varias opciones, pero la más importante es la de Mercado Pago que otorga facilidades en cuotas y permite un vínculo de confianza entre las dos partes, ya que tiene una metodología segura de pago y cobro.
 

5. Tiempos de entrega transparentes

Los tiempos de entrega deben ser los acordados en la transacción o en el primer contacto. Para satisfacer esta necesidad, el vendedor debe tener la logística preparada para cumplir con los tiempos.
 

6. El servicio post venta debes incluirlo

El servicio de post venta debe ser muy cuidadoso sobre todo para mejorar nuestro negocio a futuro. Aquí es donde se establece el último vínculo. Este ítem es fundamental porque se califica la venta, un ítem clave en la construcción de la reputación. ¡Nunca te olvides de esta parte!
 
¿Estás listo para vender en Mercado Libre? Sigue aprendiendo en nuestra Academia Nubimetrics y prepárate para ser un mejor vendedor.

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1