Posteos destacados

Ver todo
octubre 29, 2020

¿UN AÑO PARA TIRAR A LA BASURA?

tachos de basura (1)Lo interesante del comercio electrónico es su dinamismo. Todos los años hay nuevas oportunidades por descubrir en productos que empiezan a cobrar relevancia. Conoce uno de los artículos que se destacó en la región durante lo que va del 2020 y analiza la posibilidad de incorporarlo a tu catálogo.

 
¡A botar la basura!
 
En Mercado Libre México, uno de los productos cuya demanda se disparó desde abril del 2020 son los botes de basura. Este artículo fue uno de los artículos más vendidos de la categoría organización del hogar con picos durante los meses de mayo y julio.
 
 
 
Vale la pena destacar que el año pasado los botes de basura no parecían llamar la atención de los usuarios que navegaron por la plataforma online; sin embargo, este año el escenario dió un giro y las unidades vendidas de este producto se multiplicaron significativamente.

 
 
Una tendencia que se replica
 
Resulta muy llamativo e interesante cuando hay tendencias en los consumidores del comercio electrónico que se detectan en distintos países de la región. Este es el caso del fenómeno de los cestos de basura: el aumento en la demanda de este artículo no fue un hecho exclusivo de México, en Mercado Libre Brasil se registró la misma tendencia.
 
 
 
 
Pero no todo se trata de desperdicios, también hay un espacio para el reciclaje. Lo cierto es que en Brasil no solo aumentó la cantidad de ventas de cestos de basura, sino que en paralelo se registró un aumento en las unidades vendidas de las composteras. Se trata de un recipiente en el que se puede descomponer la materia orgánica que se desecha con el objetivo de obtener abono ecológico.
 
 
 
 
El fenómeno llega hasta el sur
 
Otro de los países en los que se registró un incremento en el interés de parte de los internautas por los cestos de basura fue Argentina. Desde abril de este año que la venta de este producto está en alza y aún en septiembre sigue vigente la atención en este producto.
 
 
 

En Mercado Libre Argentina, tal como se observó en México, este artículo no contaba con adeptos un año atrás, pero durante el 2020 todo cambió: durante los últimos 7 meses se registraron más del doble de unidades vendidas con respecto al período anterior.
 
 
 
En la mayoría de los casos, cuando hay un producto estrella siempre hay artículos secundarios a su alrededor con mucho potencial. En Argentina, los dispensers de bolsas presentan un alto índice de oportunidad por dos razones: por un lado, las unidades vendidas crecieron de un período al siguiente y por el otro, la cantidad de vendedores profesionales que comercializan este producto en la plataforma online no son profesionales.
 
 

 
Con foco en lo sustentable

En Argentina, observando el listado del ranking de búsquedas, es posible detectar qué priorizan los consumidores al momento de comprar este producto. En gran parte de las búsquedas que encabezan la lista se destaca la característica de que sean reciclables y orgánicos.
 
 
 
Al igual que en Brasil, las composteras cobraron protagonismo durante el último año. De hecho, sus ventas comenzaron a aumentar en abril y su crecimiento fue progresivo hasta llegar a su pico máximo el mes pasado.
 
 


♻️
Entonces... ¿se trata de un año para tirar a la basura?
¿O podemos pensar en reciclarlo?
 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬