Posteos destacados

Ver todo
octubre 15, 2020

LAS TENDENCIAS DEL ENTRETENIMIENTO AL AIRE LIBRE

tendencias al aire libreEl 2020 abrió un nuevo paradigma a nivel mundial y en toda la región. Las rutinas y las costumbres tuvieron que reformularse y, esos hábitos que fueron necesarios adaptar a lo que llamamos “la nueva normalidad”, impactaron de lleno en el consumo de la sociedad. Uno de los cambios más significativos de los últimos meses fue el de priorizar los encuentros al aire libre y fomentar la recreación en espacios abiertos. Conocé qué productos ideales para entretenerse al aire libre están marcando tendencia durante este año.
 
La piscina individual
 
En Mercado Libre Brasil hay una tendencia que cada vez es más evidente con el paso de los meses: el interés por los productos de la categoría de Jardín y exteriores.
 
 
 
 
En Mercado Libre Argentina se pudo observar el mismo comportamiento de consumo de los usuarios, con un fuerte impacto en el crecimiento en la demanda de los artículos de este rubro.
 
 
 
En Brasil, las piletas inflables portátiles y los filtros fueron los productos que lideraron el ranking de las publicaciones con mayor unidades vendidas de la sección.
 
 
 
 
 
Estos artículos, además, presentaron un crecimiento exponencial de un período a otro. Al parecer, son muchos los interesados en contar con su propia pileta para afrontar el calor en sus hogares.
 
 
 
La sorpresa de un producto exclusivo
 
Pero, en Brasil, el protagonismo del rubro no es exclusivo de las piscinas. Una de las novedades de los artículos de la sección es la de los jacuzzis. Este artículo presenta un alto índice de oportunidad por dos razones: por un lado, la cantidad de unidades vendidas incrementó significativamente de un año a otro y en los últimos meses consiguió su pico de ventas y, por el otro, aún no hay vendedores profesionales que lo comercialicen en la plataforma online.
 
 
 
 
 
 
 
Este fenómeno también se registró en otros países: en Argentina, durante los últimos meses, la venta de jacuzzis también sumó adeptos y la cantidad de unidades vendidas estuvo en alza.
 
 
 
El mejor asiento para el exterior
 
Otra de las estrellas de la categoría de exteriores son las reposeras. En Brasil este artículo lidera el listado de los términos más buscados del rubro y en Argentina, el producto se encuentra entre los más vendidos, especialmente aquellas que son del modelo “camastro” perfectas para recostarse. De hecho, en Argentina, las reposeras se posicionan como el producto del rubro con mayor crecimiento, registrando más de un 421% de aumento en sus ventas.
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Sin dudas el contexto funciona como una brújula para entender qué puede funcionar en el comercio online. No es casual que se registre un aumento en los artículos que motivan el entretenimiento en espacios abiertos como balcones, patios o plazas, considerando que el nuevo escenario producto de la pandemia por el Covid-19 propone que los encuentros ocurran en el exterior.
  • Las oportunidades en el comercio online son infinitas. La clave para detectarlas será entender cuáles son las tendencias, investigar qué están buscando los consumidores y analizar qué sucede en el entorno para comprender qué cautiva la atención de la audiencia.


 

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬