Posteos destacados

Ver todo
julio 02, 2019

¿QUÉ PRODUCTOS COBRAN PROTAGONISMO EN MERCADO LIBRE DURANTE LA VUELTA A CLASES?

vuelta a clases julio

En México, así como en otros países de América Latina, el Back to school impacta de lleno en las ventas de Mercado Libre: productos en particular cobran relevancia y se convierten en buenas oportunidades de negocio. ¡Entérate de qué artículos se trata y analiza cómo puede aprovechar el regreso a las clases para tener éxito en la plataforma online!

 

LAS MOCHILAS ESCOLARES SE POSICIONAN ENTRE LOS FAVORITOS 

 

En México, la demanda de las mochilas escolares comienza a sentirse con fuerza: durante mayo, la venta de este producto aumentó significativamente, convirtiéndose en el mes con mayor cantidad de unidades vendidas en lo que va del 2019. Además, durante el mismo mes encabezó el listado de búsquedas.

 

 

null
(Ranking de palabras mas buscadas de Mochilas escolares, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

 

null
(Gráfico de estacionalidad de Mochilas escolares, en México. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

AL POR MAYOR O MARIO BROS 

 

Uno de los datos curiosos sobre la venta de mochilas escolares es que la publicación que lideró el ranking de ventas fue una que ofrecía la venta del producto al por mayor (12 unidades de mochilas escolares para primaria de diversos personajes infantiles).

 

null

(Ranking de mejores publicaciones de Mochilas escolares. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

Otra de las cuestiones a destacar es que el modelo de Mario Bros se encontró entre los más buscados, durante mayo.

 

null

 

 

LONCHERAS NOVEDOSAS 

 

Las loncheras suelen cobrar protagonismo con el regreso a clases pero, esta vez, en México, hay un nuevo modelo que acaparó la demanda: las loncheras térmicas antiderrame de acero inoxidable. Se trata de un producto que sirve para almacenar distintos alimentos - mediante el uso de 2 o 3 contenedores. Este producto se presentó como la publicación con mayor unidades vendidas de la categoría.

 

 

null
(Ranking de mejores publicaciones de Loncheras. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

MEJOR SE OFRECE EN UN KIT 

 

Así como sucedió en Brasil, durante el regreso a clases, en México, los kits escolares también se encontraron entre los predilectos. Estos combos ofrecen diversos útiles necesarios para el back to school, como cuadernos, lápices, correctores y reglas, entre otros. Para tener en cuenta: ¿qué mejor que un pack que incluya todos los elementos necesarios y simplificarle las compras a los usuarios?

 

 

null

(Gráfico de estacionalidad de Kits escolares. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

EL EQUIPAMIENTO PARA LAS AULAS TAMBIÉN COBRA PROTAGONISMO 

 

Los kits no fueron los únicos artículos que contaron con un incremento en sus ventas durante mayo, con los pizarrones sucedió lo mismo.

 

 

null

 

 

Este producto, además de contar con un alza en sus unidades vendidas, cuenta con baja competitividad en el mercado: es comercializado por vendedores que no son profesionales, característica que lo convierte en una gran oportunidad de negocio.

 

.

 

¿QUÉ HAY QUE ANALIZAR EN VÍSPIRAS DEL BACK TO SCHOOL?

 

El comportamiento de los usuarios es un análisis clave: entender qué prefieren los usuarios, qué están buscando en la plataforma y cuáles son sus preferencias, servirá para alinear tu negocio a las necesidades de los consumidores.

 

Oferta en paquete: los combos y la venta al por mayor se vuelven dos cuestiones fundamentales para este tipo de momentos. ¿Has evaluado ofrecer tu mercadería de esta manera?

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario