MAXIMIZAR nUESTRO nEGOCIO

 

Maximizar nuestro negocio


La clave de un negocio es saber cuáles son los productos que generan la mayor rentabilidad. Esos son los tesoros que tenemos y que debemos cuidar.

Por eso, es bueno siempre conocer algo de teoría que nos pueda ayudar a conceptualizar mejor la importancia de nuestra mejor mercadería para priorizarla y darnos cuenta dónde está el núcleo de nuestro negocio. Y tomar decisiones en base a ello, claro.
Vilfredo Pareto fue un sociólogo, economista y filósofo italiano. No es la idea aquí hacer una biografía sobre él. Pero si rescatar uno de sus principales conceptos: «poco de mucho» y «muchos de poco». Básicamente, él estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientras que el 20% de los terrenos pertenecían al 80% de la población restante.
¿Que tiene que ver esto con vender en MercadoLibre? Mucho. Para Pareto se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20 % de población, ostentaba el 80 % de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80 % de población, el 20 % de ese mismo algo.
Cuando analizamos cómo se distribuyen las ventas dentro de las publicaciones de un vendedor o qué publicaciones aportan más a las ventas podemos ver que cuando mayor es el volumen de publicaciones y mayor el volumen de transacciones… el 20% de las publicaciones genera el 80% de las ventas.
Pareto no tuvo cuenta en MercadoLibre (murió en 1923), pero sin embargo sus conceptos se aplican mucho al e-commerce. Su mismo fenómeno ocurre con las visitas: el 80% de ellas son generadas por el 20% de las publicaciones. Obviamente con sus excepciones y con su particularidades pero este principio resulta de gran utilidad al momento de priorizar o clasificar publicaciones para optimizar ventas.
Hemos aprendido con la experiencia de analizar un gran volumen de información de MercadoLibre y de detectar patrones en las ventas de los vendedores que este principio se ajusta mucho a lo que pasa dentro del proceso de venta online.
Entender cuáles son las publicaciones que representan el 80% de nuestras ventas o visitas es importante para saber en cuáles debemos focalizar esfuerzos para mejorarlas. Y no son las mismas acciones que realizaremos en una publicación parte de ese 20% que en una publicación del 80% que menos aporta. El impacto de focalizarnos en “una” publicación del grupo de las del 80% no será el mismo que el efecto que genera una mejora en “una” publicación del grupo del 20%.
Por lo tanto para maximizar impactos debemos saber exactamente dentro de qué grupo está cada una de nuestras publicaciones. Porque claro, esos son los tesoros que tenemos y que debemos cuidar para ser más eficientes.

Artículos Relacionados

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

profesional, ventas en Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)