Posteos recientes

Posteos destacados

By
enero 09, 2019

LOS PRODUCTOS DESTACADOS DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2018

2018-1

El último trimestre del 2018 tuvo como protagonistas a novedosos productos que marcaron (y seguirán haciéndolo) tendencia sobre las preferencias de los usuarios en Mercado Libre. ¡Conoce cuáles fueron los artículos de distintas categorías que se destacaron durante los últimos tres meses del 2018 en México!

 EL CONFORT COMO PRIORIDAD

 Una de las novedades estuvo relacionado al relax y el confort. Se trata de las cobijas eléctricas, un producto cuyas ventas comenzaron a ascender en octubre y en los meses siguientes se consolidó la tendencia.

 

 

null

 

(Gráfico estacionalidad de cobijas eléctricas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Estas mantas, que funcionan a través de un termostato y ayudan a combatir el frío, resultan una oportunidad para comercializar por dos razones: por un lado, lograron un alto crecimiento en ventas por unidades vendidas en octubre, noviembre y diciembre; y por el otro, tienen un grado de competitividad baja, ya que la mayoría de los vendedores que la ofrecen -específicamente el 75%- no son profesionales.

 

 

null

 

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de cobijas eléctricas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

 

(Gráfico de tipo de vendedores de cobijas eléctricas, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

CRECEN LOS METROSEXUALES

 Uno de los rubros que alcanzó mayor crecimiento en Mercado Libre durante el último trimestre del 2018 fue el de Cuidado Personal. Principalmente, la sub-categoría de barbería fue la que presentó mayor cantidad de unidades vendidas de octubre a diciembre del año pasado.

 

Los bálsamos para barbas, las navajas de afeitar y las rasuradoras comenzaron a tomar protagonismo y sus ventas fueron en ascenso desde el décimo mes del 2018. Estos productos prometen: ¡No dependen de la estacionalidad y pueden comercializarse durante todo el año!

 

 

null

 

(Gráfico estacionalidad de Barbería de la sección Cuidado Personal, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

UN SALTO NOVEDOSO

 Los trampolines también tuvieron su época dorada al final de 2018: se posicionaron primero en el ranking de publicaciones con mayor cantidad de ventas. Este producto, correspondiente a la categoría de Juegos y Juguetes, dio importantes brincos en sus ventas de un mes a otro, desde octubre hasta diciembre, y se encontró entre los favoritos de los usuarios. ¿Habrá aquí un fenómeno nuevo para mirar?

 

 

null

 

 (Gráfico estacionalidad de trampolines, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

 

(Ranking de publicaciones con más ventas de la categoría Juegos y Juguetes, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

PARA MIRAR CON LA LUPA

 La información sobre los productos destacados del trimestre siempre actúa como una guía sobre la preferencia de los usuarios en Mercado Libre. Estar al tanto de los intereses de los compradores - qué buscan y qué compran en la plataforma - sirve para detectar cuáles son los artículos cuyas ventas están en ascenso.

 

Por otro lado, las categorías que fueron protagonistas durante el último trimestre resultaron sumamente variadas. ¿Cuál es el beneficio del crecimiento de diversos rubros? Que las oportunidades se encuentran en distintos rubros y que hay productos muy diferentes que pueden liderar las ventas.

 

¿Hay nuevos mercados para aprovechar y en los que puedes posicionarte como líder? ¿Estás atento a las preferencias de los usuarios? El 2019 tiene entre tus manos las respuestas.

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción
Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced. Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.