Posteos destacados

Agustina Lamberti
agosto 08, 2022

Las fiestas patrias traen oportunidades para el e-commerce

Recurso 122¡Se acercan las fiestas patrias en México! Una gran oportunidad para comenzar a armar tu estrategia de e-commerce y aprovechar uno de los eventos del año más importantes para los mexicanos: el “Día de la Independencia''. Mira cuáles son las tendencias y no dejes afuera estos productos que te ayudarán a lograr mejores ventas.


En este artículo encontrarás:
¿Qué se celebra el 15 de septiembre en México? 
 
Durante la noche del 15 de septiembre, las calles se tiñen de tricolor, las familias y amigos se reúnen para vivir una Noche Mexicana acompañada de deliciosa comida típica y buena música con el objetivo de celebrar y conmemorar el Día de la Independencia mexicana, en honor a la jornada que dio inicio a la guerra para conseguir la independencia de México del dominio español. 
 
 
Por otro lado, el día 16 todos los pueblos mexicanos hacen fiestas para honrar a la bandera. Por las calles se organiza un gran desfile en el que marchan los niños de las escuelas y, por la tarde, continúa la fiesta con la realización de “verbenas populares” en las plazas principales.
 
 

3 productos para vender online este 15 de septiembre 

 
Tras dos años de una festividad en pausa a causa del COVID-19, este año se espera “la vuelta a la normalidad” y la realización de un festejo mucho más relajado. Por supuesto, podemos aprovechar el impacto que genera esta fecha tan especial en las ventas online. Conozcamos los productos que pueden convertirse en tu mejor aliado para dar el grito de ¡Viva México! y celebrar más de 200 años de esta cruzada.
 

Para una auténtica fiesta mexicana

 
Motivos sobran para festejar y los mexicanos se preparan con antelación para esta noche tan especial. En los hogares se comienzan a preparar los típicos antojitos, suena música alegre y, por supuesto, se decoran desde las casas hasta las oficinas y calles del país. 
 
Sin duda, este ímpetu se traduce en Mercado Libre, donde la palabra papel picado en la categoría Decoración para fiestas se encuentra dentro del top 15 con un aumento de 22 posiciones en el último mes.  Este dato nos ayudará a definir el título de nuestras publicaciones y adelantarnos a la demanda, ¡que seguirá creciendo! No olvides usar esta palabra clave en tus títulos para alcanzar a un mayor público.
 
Papel picado mexicano
 

¡Arriba las licuachelas! 🥤

 
Para brindar en este día, la tendencia “michelera” del momento se luce en Mercado Libre: dentro de la categoría Desechables para fiestas, la palabra clave “licuachelas” aumentó más de 150 posiciones. ¿De qué estamos hablando? Se trata de un vaso con forma de licuadora que se utiliza para servir micheladas con múltiples combinaciones, ideales para aquellos que buscan una nueva experiencia de sabores y no temen a lo extravagante. Durante los últimos meses, esta bebida es tendencia en Tik Tok y enloquece, sobre todo, a los jóvenes mexicanos.
 
licu
Palabras más buscadas de la categoría Desechables para fiestas.
 
 
Un dato importante: este producto no figura entre los más vendidos de la categoría y hay solo 200 publicaciones con la palabra clave licuachelas. Recomendamos profundizar en el análisis y seguimiento de este producto para detectar si existe una demanda insatisfecha y aprovecharla. 
 
 
Licuachelas de moda en México.


Accesorios a la mexicana

 

Si hay algo en común que comparten todos los mexicanos es el sentirse orgullosos de sus raíces. Sin dudas, los colores verde, blanco y rojo son la estrella de este día y es posible verlo en outfits, accesorios e indumentaria de todo tipo.  
 
Si hablamos de Mercado Libre,  la categoría Prendedores y broches dentro de Accesorios de moda está causando furor a medida que se aproxima esta fecha, ya que es  una gran oportunidad de venta en el marketplace: baja competitividad y alto crecimiento de ventas en unidades. 
 
Gráfico de competitividad entre vendedores de Prendedores y broches (Fuente: Nubimetrics.com)
 
Siguiendo las tendencias de la categoría, es conveniente ofrecerlos en kits o sets para que los compradores tengan más opciones o puedan regalarlos durante esta festividad.  En el ranking de los productos más buscados, la palabra clave “pines personalizados” ¡está creciendo en búsquedas! Tal vez esta es una buena manera de ofrecer pines característicos con los colores de la bandera mexicana. 
 
Pin con la bandera mexicana.
 

6 claves para incrementar tus ganancias durante el Día de la Independencia

 
Las festividades siempre son un buen sinónimo de aumento en las ventas online. Por ello, debemos investigar, analizar y estudiar si representan una oportunidad. Eso, sin dudas, basándonos en información objetiva y confiable. Además, podemos sumarle algunas acciones que potenciarán nuestra estrategia de ventas para obtener resultados positivos. ¡Vamos a verlas!
 

1. Entender qué y cómo se busca

 
Para que logres posicionar tus publicaciones, primero deberás entender qué y cómo buscan los compradores. Aquel vendedor que logre entender cómo busca la gente, sin duda capturará un volumen interesante de visitas.
 
🤓 ¡Aprende a buscar las palabras claves más utilizadas por los internautas!
 
 

2. Compra bien para vender mejor

 
El 15 de septiembre nos emociona a todos, pero recuerda que antes de crear o comprar los productos y armar tu estrategia de ventas, debes investigar si estos artículos realmente son buscados por los compradores y presentan oportunidad. 
 

3. Analizar la/s categoría/s

 
Presta atención a lo que dicen los números, ¿es una categoría con muchos tops sellers?, ¿sus ventas están creciendo? Te recomendamos no sólo responder estas preguntas, sino también estudiar tus fortalezas y debilidades con el objetivo de saber si es conveniente para ti vender o no en ese rubro. 
 

4. Analizar a la competencia en Mercado Libre

 
Para ello, te recomendamos algunas estrategias: 
  • Competir directamente con ellos: si tienes todo lo necesario, ¿por qué no competir con más vendedores?
  • Complementarte: por ejemplo, si tu objetivo es vender algún producto de la categoría Globos y accesorios, puedes revisar quiénes son los mejores vendedores y vender un producto complementario, como la máquina para inflarlos con helio.
  • Tomarlos como fuente de inspiración: existen grandes vendedores con los que no podemos competir directamente, pero sí aprender de sus estrategias para mejorar las nuestras.
✍️ Aquí puedes ver cómo seguir a la competencia y saber todo sobre ella ✍️
 

 

5. Conviértete en un imán de visitas

 

¿Quieres aparecer en las búsquedas? Prueba con las siguientes recomendaciones: 
  • Crea un título llamativo que además lleve palabras clave que sean muy buscadas.
  • Optimiza imágenes con descripciones reales.
  • Asegúrate de estar en la categoría correcta y actualizar tus fichas técnicas.
  • La experiencia de compra del cliente te suma puntos.
 
 

6. Sé atento con los compradores

 
Por último, responder preguntas es el paso previo antes de las ventas.  Puede que muchos vendan lo mismo pero lo que lo que te va a distinguir es tu atención y, por supuesto, la confianza que inspiras, así como tu reputación.
 
Banner Trial
 
Si te gustó este contenido, visita nuestra Academia Nubimetrics  para seguir aprendiendo y conociendo  oportunidades para vender más en Mercado Libre

Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1