Posteos destacados

Ver todo
julio 31, 2018

FOCA LOUCA, LA EMPRESA QUE BASA SU NEGOCIO EN LA INFORMACIÓN DE MERCADO LIBRE

 

 maxresdefault-1-e1533045922214-768x350

Foca Louca es una empresa brasileña que en los últimos 8 años ha trabajado minuciosamente en la estrategia para vender su mercadería en Mercado Libre. Su fundador, Alex se respaldó en sus dos hijos para forjar su estructura. En conjunto, lograron moldear una firma que se destaca por su camaleónica capacidad de adaptarse al mercado, su velocidad para llegar a tiempo a satisfacer las necesidades de sus consumidores y su lectura precisa sobre sus deseos.

 

Alex es argentino, tiene 60 años y reside hace 33 en Brasil. Empezó en Mercado Libre importando gas desde Buenos Aires.  Pero no obtenía los resultados que pretendía con este rubro. Claro, necesitaba estar más preparado para saber qué vender. “Pero fuimos avanzando, comprando un poco mejor, teniendo más visión de qué y dónde había que comprar”, cuenta Alex, que durante mucho tiempo trabajó como mago, profesión que asegura haberle resultado sumamente útil para desarrollar su negocio: “No se trata sólo de trucos, en la magia hay mucha psicología, marketing, y el conocer qué le gusta a la gente. Todo sirve en la vida”, señala.

 

LA INFORMACIÓN COMO CLAVE 

 

Con el paso del tiempo – comenta el dueño de Foca Louca – comenzaron a ofrecer más productos. La clave para determinar qué artículos sumaban a su catálogo se basó en un arduo análisis del mercado: “Comenzamos a analizar el comportamiento de los consumidores en Mercado Libre para entender qué producto nos convenía importar, a qué precio y en qué momento del año”. En síntesis: todos los años viajan a China con un manual de información sobre qué es lo que buscan los consumidores y, sobre todo, qué tan rentable pueden llegar a ser esos productos. ¿La fuente? Nubimetrics.

 Foca Louca no tiene una línea de productos definida, Alex asegura que su estrategia se basa “en comprar lo que puede vender y con lo que se puede ganar bastante dinero. La clave es moldearse con el mercado”

 

 El plan de negocios de la empresa brasileña consistió en aumentar el ticket medio y se logró a partir de la oferta de los productos más caros y de aquellos artículos que contaban con altas demandas. “Vemos en Nubimetrics, viajamos a China y traemos los productos”, resume Alex. Con el asesoramiento financiero de uno de sus hijos y con el diseño de la logística del otro, el emprendimiento familiar fue perfeccionándose: tienen una media de 1.200 ventas por día, manejan 3 cuentas de Mercado libre y cuentan con productos en varias categorías. “Pasamos de atender en una oficina de 250 m2 a un galpón de 2.500 m2 cuadrados”, destaca Alex, que además cuenta que, actualmente, son 18 personas los que forman el equipo de la firma.  

 

 

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

 

“Profesionalizarse, no hay otra manera: o te ponés en regla o te quedás afuera. Estudiar, prepararse y saber lo que está pasando”, explica. El fundador de Foca Louca, además, hace especial hincapié en el análisis específico de la estacionalidad de los productos : “cada artículo tiene su moda”. 

El crecimiento de esta firma no es casualidad. Tiene como mantra la superación y la evolución, además de la actualización constante: “En este mercado tan fluctuante en el que nunca se para, hay que dar batallas todos los días. Contar con una herramienta como Nubimetrics nos ayudó a mejorar las estrategias de negocio a futuro. Es un gran aliado ”, asegura Alex. Y agrega: “Salgo al campo de juego más preparado y con más herramientas de negocio para seguir creciendo y mejorando cada día”.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario