Posteos destacados

Ver todo
mayo 15, 2019

PRODUCTOS PARA AUTOS: UNA CATEGORÍA CON EL PIE EN EL ACELERADOR

articulos para autos

En México, la categoría de productos y accesorios para automóviles cuenta con un gran grupo de interesados en Mercado Libre. ¡Conoce cuáles son los artículos para autos que más se venden y cuáles son las oportunidades de esta sección en la plataforma online!

 

QUE SIEMPRE HUELA BIEN

 

 

Uno de los productos cuyas ventas han ido en ascenso en los últimos meses son los aromatizadores. Desde diciembre, las unidades vendidas de este artículo han ido incrementando progresivamente mes a mes.

 

 

null

(Gráfico estacionalidad de aromatizadores de auto, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Además, este producto se presenta como una buena oportunidad de negocio, ya que la mayoría de los vendedores que los comercializan en Mercado Libre no son competidores fuertes. Son quizás poco recurrentes y con calificaciones que demuestran que no son del todo profesionales. Apenas una pequeña porción son platino. Esta cuestión abre la posibilidad de ingresar al mercado de los aromatizadores y colocarse como líder.

 

null

(Gráfico de tipo de vendedores de aromatizadores, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Y QUE BRILLE TAMBIÉN

 

A los usuarios no sólo les importa que su vehículo se encuentre bien por dentro, sino que también les interesa que luzca brillante por fuera. El interés por el cuidado del automóvil se ve reflejado en el aumento de unidades vendidas de cera para autos, que ha ido por en ascenso durante el último período.

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de ceras para autos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

LO QUE NO PUEDE FALTAR: BUEN SONIDO Y LA UBICACIÓN

 

En México, otras de las características que buscan los usuarios en los productos para sus vehículos son el buen sonido y la posibilidad de obtener las mejores rutas. ¿Y qué mejor que haya un producto que proporcione estas dos funciones? Los autoestéreos con GPS cuentan con un alto índice de oportunidad no sólo porque presentan una significativa cantidad de unidades vendidas de un año a otro, sino que además, los vendedores que ofrecen este producto en Mercado Libre no son profesionales, por lo tanto, es una categoría que brinda oportunidades de negocio.

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de autoestéreos con GPS, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de autoestéreos con GPS, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

 

LO MÁS BUSCADO Y LO MÁS VENDIDO DE LA CATEGORÍA

 

La sección de accesorios para autos cuenta con un crecimiento de un 35% de un año a otro y de un 53% desde el comienzo de la categoría hasta la fecha. Los artículos preferidos de los consumidores, dentro de esta categoría, tienen una característica en común: facilitar la conducción. Por un lado, el artículo que lidera las búsquedas es la cámara de reversa; mientras que el podio de lo más vendido durante los últimos meses lo encabezan los faros led.

 

 

null

(Crecimiento de la categoría accesorios para autos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Ranking de palabras más buscadas de la sección accesorios para autos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 (Ranking de lo más vendido de la sección de accesorios para autos, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

TOMA EL VOLANTE CON FIRMEZA 

 

Los fanáticos de los autos también se encuentran en la plataforma online y vale la pena analizar su comportamiento, dado que el universo de productos abre muchas posibilidades de negocio.

 

Encuéntrate al tanto de cuáles son los productos que captan la atención de los usuarios y evalúa qué tipos de vendedores los comercializan. Las oportunidades de triunfar en Mercado Libre abundan, la clave es detectarlas a tiempo y seguir el rastro de los consumidores para responder en el momento indicado a sus necesidades.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario