Posteos destacados

Ver todo
julio 11, 2019

EL IMPACTO DE LA COPA DE ORO Y LA COPA AMÉRICA EN MERCADO LIBRE

 

copa america 2Mercado Libre no escapa de los efectos de los eventos deportivos: durante junio, en muchos países, la Copa de Oro y la Copa América impactaron en la venta de diversos artículos de la plataforma online. ¡Entérate qué artículos cobraron relevancia durante la celebración de estos dos torneos de fútbol!

 

CAMISETAS EN ASCENSO Y ACCESORIOS CON OPORTUNIDAD

 

México es uno de los países que formó parte de la Copa de Oro y esta participación se vio reflejada en la venta de algunos productos deportivos en Mercado Libre. Las camisetas de la selección mexicana, por ejemplo, presentaron su mayor pico de unidades vendidas durante junio, comparado con el resto de los meses del 2019.



 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección mexicana, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Pero las camisetas no fueron los únicos artículos que contaron con un incremento en sus ventas; las calcetas también cobraron relevancia. Este producto, de hecho, presenta un alto índice de oportunidad no sólo por el crecimiento de sus unidades vendidas de un período a otros, sino que además la mayoría de los vendedores que ofrecen este artículo en la plataforma no son profesionales.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FANÁTICOS DE LA SELECCIÓN PROPIA...Y DE OTRAS TAMBIÉN 

 

En Brasil - país ganador y sede de la Copa América - se registró uno de los datos más curiosos: durante mayo (mes previo al campeonato) no sólo aumentaron las ventas de las camisetas camisetas de la selección verdeamarela, sino que también las del equipo argentino.



 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección brasileña, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 



(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección argentina, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)



Es más, los dos artículos encabezaron los listados de palabras más buscadas en Mercado Libre Brasil, durante junio, en la categoría de artículos de fútbol.


 

 

 



UN FENÓMENO QUE SE REPITE 

 

El incremento en las ventas de la camiseta de argentina, además de la de la propia selección, no fue una tendencia exclusiva de Brasil durante la Copa América; en Chile sucedió algo similar. Si bien aumentaron las ventas de la camisetas de la selección chilena - tanto las masculinas como las femeninas - la venta de la camiseta albiceleste también contó con demanda durante junio en la plataforma.

 

 

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección chilena, en Chile. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de mujer de la selección chilena, en Chile. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección argentina, en Chile. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)



En Chile, lo más vendido durante junio en la categoría de artículos para fútbol fue la camiseta de la selección y, en segundo lugar, otro artículo que causó furor fue el kit del uniforme completo para los más pequeños, que incluía camiseta, short y medias.


 

 

 

 

AMOR POR LA CAMISETA ...¡Y LOS BOTINES!

 

La participación de la selección albiceleste en la Copa América definitivamente no pasó desapercibida en Mercado Libre. En Argentina, dos de los productos que contaron con mayor cantidad de ventas durante junio, destacándose de los otros meses del 2019, fueron la camiseta local y los botines de fútbol.

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de la selección argentina, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

(Crecimiento de unidades vendidas de camisetas de botines de fútbol, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 




LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS EN MERCADO LIBRE

 

Los eventos deportivos no pueden pasarse por alto al momento de planear tu estrategia de negocio: en los distintos países, tanto la Copa de Oro como la Copa América impactaron en las ventas de Mercado Libre.

Para aprovechar las oportunidades que impulsan estos acontecimientos será clave que tomes los datos como guía, analices las tendencias y observes un poco más allá de lo clásico.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario