Posteos destacados

Ver todo
noviembre 20, 2019

EL COMIENZO DEL AÑO Y SUS OPORTUNIDADES

  2020

carnaval de brasil-01

No es que seamos ansiosos. Pero ya miramos a 2020. Es que todos los meses cuentan oportunidades en Mercado Libre y enero no es la excepción. La posibilidad de hacer crecer tu negocio se presenta desde el comienzo del año. Para lograrlo, será necesario entender cuáles son los intereses de los usuarios investigando los productos que cuentan con mayor demanda y resultan relevantes en las búsquedas de la plataforma. ¡Conoce qué vale la pena vender para potenciar tus ventas desde el primer mes del año que viene!

 

EL EJERCICIO DESPUÉS DE LAS FIESTAS

 

Al parecer, en México, las celebraciones de las fiestas de fin de año tienen como consecuencia un aumento en la predisposición a hacer ejercicio físico. Los datos revelan que son muchos los que se deciden por comprar máquinas aeróbicas en enero: la bicicleta fija y el Ab Tomic -un aparato que sirve para fortalecer el abdomen- se encontraron entre los productos más vendidos de la categoría de deportes y fitness.

 

  

 

 

GANAS DE ENTRETENIMIENTO

 

Otro de los artículos que contó con gran demanda durante el enero pasado fueron las consolas y los accesorios de videojuegos. Entre los artículos preferidos de los usuarios se encontraron la Nintendo Switch y el control Pro Bluetooth para dicha consola.

 

 

      

La tendencia del universo gamer es un fenómeno que crece día a día en la plataforma online mexicana. Los videojuegos muestran un alto índice de oportunidad dado que las unidades vendidas de este producto aumentaron notoriamente durante los últimos meses y, además, son pocos los vendedores profesionales que comercializan este artículo. Parecería ser un gran momento para tomar las riendas de este mercado y sacarle provecho desde el comienzo del 2020, ¿verdad?

 

 

 

LOS MINI VEHÍCULOS, UNO DE LOS FAVORITOS EN BRASIL

 

 

En Mercado Libre Brasil, uno de las publicaciones que alcanzó una gran cantidad de ventas durante enero 2019 fueron los Hoverboards. Estos skates eléctricos se convirtieron en uno de los predilectos del público brasileño.

 

La estacionalidad es un factor fundamental siempre. ¿Qué quiere decir esto? Que hay algunos productos que presentan una mayor demanda en determinados momentos del año. ¿Cómo se verifica esto? El impacto se ve reflejado en las búsquedas de tus publicaciones, las consultas y, sobre todo, tus ventas se incrementan en un período particular.

 

  

 

EL CALOR NO SE QUEDA ATRÁS

 

En el caso de Brasil, durante enero, los productos que tienen que ver con el verano y el aire libre cobran protagonismo. Por ejemplo, durante el año pasado, los accesorios para las piscinas como los filtros o los kits de limpieza, presentaron su pico de ventas durante el primer mes del año.

 

  

 

¡A SALTAR!

 

Otro de los artículos que acaparó la atención de los usuarios durante enero de 2019, fueron las camas elásticas. Este artículo encabezó la lista de búsquedas en la sección de hobbies y brinquedos durante los comienzos del año pasado.

 

  

 

¿Qué es necesario para comenzar el año de la mejor manera?

 

Mercado Libre cuenta con una fuente inagotable de oportunidades durante todo el año. La clave para aprovechar todas las posibilidades estará en estudiar e investigar los comportamientos de los usuarios, comprendiendo qué es lo que prefieren y en qué momento. Tener la capacidad de poner en práctica este análisis desde el principio del año, te ayudará a entender dónde residen las chances de potenciar tu negocio.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario