Posteos recientes

Posteos destacados

By
marzo 06, 2019

EL BOOM DE LOS TERMOS STANLEY EN ARGENTINA: ¿UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

termos_Mesa de trabajo 1

Un significativo incremento en las unidades vendidas de un año a otro o un aumento en la demanda que se refleja en publicaciones con mayor cantidad de consultas y ventas: son algunos de los factores que hacen que una producto se destaque en Mercado libre. En Argentina, durante el 2018, los termos Stanley acapararon la atención de muchos usuarios en la plataforma, ¿será una posibilidad de negocio para este año? ¡Conocé qué sucede con este artículo en Mercado libre!

UNA CATEGORÍA EN ASCENSO

 

En Argentina, desde febrero de 2018, las ventas de los termos Stanley -que tienen garantía de por vida, y se caracterizan por mantener la temperatura, tanto de calor como de frío, durante 24 horas- comenzaron a ascender y en los meses siguientes se consolidó la tendencia.

 

El marcado incremento en las unidades vendidas hace que el índice de oportunidad sea alto: el producto cada vez cuenta con más unidades vendidas y ha superado ampliamente el promedio de ventas de un año a otro.

 

Screenshot_1

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de termos Stanley, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LO MÁS BUSCADO... 

 

Por otro lado, los termos creados por William Stanley jr. lideraron las búsquedas durante la mayoría de los meses del 2018 en la categoría de recipientes térmicos, convirtiéndose en los termos más solicitados de la plataforma durante el año pasado.

 

 

null

 

(Gráfico de palabras más buscadas en la sección termos, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¡Y LO MÁS COMPRADO!

 

No sólo se trató de una cuestión de interés por parte de los usuarios reflejada en las búsquedas de este artículo; sino que también se ubicó entre los productos con mayor cantidad de ventas durante el año pasado en la categoría de termos. Es decir, las publicaciones de los Stanley fueron las más exitosas de la sección de termos durante 2018.

 

null

 

(Gráfico de publicaciones más vendidas en la sección termos, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¿QUÉ SUCEDE CON LOS VENDEDORES?

 

En Argentina, gran parte de los vendedores de los termos Stanley es platino y oro; esto quiere decir, que ya es una categoría con una alta competitividad, lo que dificultar la inserción de nuevos vendedores.

 

De todos modos, aún hay una porción de vendedores que no está profesionalizado y nada impide que - si cuentas con los recursos necesarios - tú también puedas liderar el mercado.

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de termos Stanley, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

PROS Y CONTRAS 

 

A la hora de detectar una oportunidad de negocio son muchos los factores a tener en cuenta: cantidad de ventas, interés de los usuarios (que refleja la demanda probable) y tipos de vendedores en el mercado. Tómate el tiempo para analizar los productos que tienen potencial en Mercado Libre, evalúa los pros y contras de estas categorías e intenta responder la pregunta: ¿se trata de una nueva posibilidad de negocio?

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción