Posteos destacados

abril 10, 2019

COPA AMÉRICA: LAS OPORTUNIDADES DE GANAR EN MERCADO LIBRE

copa america

Una nueva edición de la Copa América se acerca (arranca el 14 de junio) y su llegada no sólo hace vibrar a los fanáticos del fútbol sino que también, impacta en las ventas de Mercado Libre. ¡Conoce cuál es el efecto que genera este acontecimiento deportivo y las nuevas oportunidades de negocio que impulsa en la plataforma online!

 

LA 4K EN PRIMERA PLANA 

 

En México, uno de los productos que lidera las ventas de la categoría de Electrónica, Audio y Video son las televisiones 4k. Tal como sucedió durante el año pasado con la llegada de la Copa del Mundo, los televisores vuelven a cobrar protagonismo para los eventos deportivos.

 

 

 

null

 

(Ranking de publicaciones más vendidas de la categoría Electrónica, Audio y Video en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Estos televisores - que cuentan con una tecnología avanzada en cuanto a resolución - se están adueñando, poco a poco, del mercado y esto, se ve reflejado en las búsquedas de los usuarios de la plataforma online en este rubro.

 

 

null

 

(Palabras más buscadas de la sección de TVs en la categoría Electrónica, Audio y Video, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

NO SÓLO IMPORTA LA TV, SINO TAMBIÉN DONDE SE COLOCA

 

El auge de demanda de algunos productos trae aparejado la oportunidad de venta de sus artículos complementarios, como es el caso de los muebles para televisores, en México. Estos modulares presentan un alto crecimiento en ventas por unidades y, además, la mayoría de los vendedores que los comercializan en Mercado Libre no son profesionales; estos dos factores hacen que este producto cuente con un alto índice de oportunidad.

 

 

null

 

(Crecimiento de unidades vendidas de muebles para TV, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Tipo de vendedores de muebles para TV, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

INSPIRACIÓN PARA SALIR A ENTRENAR 

 

Pero no sólo están aquellos que disfrutan de este evento deportivo por la TV, sino que muchos toman a la Copa América como una inspiración para salir a entrenar. En México, esta motivación se ve reflejada en el incremento en las ventas de Indumentaria y accesorios de fútbol, como por ejemplo, chamarras, guantes y silbatos.

 

El gran crecimiento en la demanda no es la única razón por la que este tipo de artículos presenta un alto índice de oportunidad de negocio, sino que también se suma el hecho de que la mayoría de los vendedores de esta sección no son profesionales, cuestión que aumenta las probabilidades de liderar el mercado.

 

 

null

 (Crecimiento de unidades vendidas indumentaria y accesorios de fútbol, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 

(Tipo de vendedores de juegos de indumentaria y accesorios de fútbol. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

A PRACTICAR... ¡CON UNIFORME!

 

Para que un entrenamiento sea completo no puede faltarle el equipo completo. En México, entre los productos con mayor crecimiento, durante el último año, se encuentran los uniformes de fútbol. Este artículo también cuenta con la característica de que más del 60% de los vendedores no son fuertes en el mercado, por lo tanto, es más fácil introducirse como líder.

 

null

 

(Crecimiento de unidades vendidas de uniformes de fútbol, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

null

 

(Tipo de vendedores de uniformes de fútbol. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EN ARGENTINA TRIUNFA LA COLECCIÓN 

 

Una vez más - después del auge del Mundial de fútbol -, en Argentina, las figuritas y los álbumes vuelven a encontrarse entre los artículos preferidos: las ventas aumentaron notoriamente de un período a otro. El combo del álbum y las figuritas de la Copa puede ser una gran oportunidades para comercializar en la plataforma en este momento, ¿no crees?

 

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de álbumes y figuritas deportivas, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Tipo de vendedores de álbumes y figuritas deportivas, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

PLANEA TUS JUGADAS GANADORAS 

 

Ten tu calendario al día: ningún evento relevante puede pasarse por alto. Ya ves que muchas categorías variadas pueden presentar oportunidades de negocio que no puedes dejar de aprovechar.

 

Tomate el tiempo para investigar cuáles son los comportamientos de los usuarios en la plataforma online: qué artículos cuenta con más demanda, qué productos muestran un incremento en sus ventas y cuáles son los productos más vendidos. Además no olvides analizar qué tipo de vendedores se encuentran en cada mercado y chequea en cuáles puedes ingresar y convertirte en un líder.

 

¡Aprovecha todas las puertas que abre la Copa América y recuerda que tienes todas las chances de ganar por goleada en tus ventas!

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción

 


 

Déjanos tu comentario