Posteos destacados

Ver todo
julio 17, 2019

LOS PRODUCTOS MÁS EXITOSOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2019

Blog_productosdestacados

Muchos productos cobraron relevancia en Mercado Libre durante el primer semestre del 2019. Conoce cuáles fueron los artículos con mayor demanda en la plataforma online desde enero hasta junio. ¡Presta atención a los datos, que pueden resultar útiles para planear tu estrategia de negocios para lo que resta del año!

 

¡QUE SE OIGA DE LA MEJOR MANERA!

 

En México, uno de los artículos que lideró el podio de las publicaciones con mayor cantidad de ventas, durante los primeros seis meses del año, fueron los auriculares bluetooth. Los audífonos inalámbricos, además, encabezaron el ranking de búsquedas de Mercado Libre.

 

 

null

 

 

null

 

 

Este artículo, que acaparó la atención de gran cantidad de usuarios en la plataforma, presentó un importante aumento de las unidades vendidas de un período a otro.

 

 

null

 

 

 

 

 

UN ACCESORIO CLAVE: LA ILUMINACIÓN

 

En México, otro de los productos que se encontró entre los protagonistas del primer semestre, con más de 330 mil unidades vendidas, fueron los accesorios de iluminación para vehículos. Las ventas de este artículo se mantuvieron constantes de enero a junio de 2019.

 

 

null

 

 

De hecho, los faros Led fueron las publicaciones que presentaron mayor cantidad de ventas, durante los últimos meses, en la categoría de iluminación para vehículos.

 

 

null

 

 

BIEN CALZADOS

 

Brasil, por su parte, priorizó otro tipo de productos: la venta de tennis superó el millón de unidades vendidas en la plataforma online durante el primer semestre del 2019. Mes a mes, este artículo fue tomando cada vez más relevancia, hasta alcanzar su pico de ventas en junio.

 

 

null

 

 

Principalmente, las zapatillas masculinas fueron las que lideraron los listados de las palabras más buscadas en los últimos meses, en Mercado Libre Brasil.

 

 

null

 

 

INFALTABLE UN BUEN CAFE DA MANHà

 

Otro de los artículos que contó con más ventas durante la primera mitad del año, en Brasil, fueron las cafeteras y las cápsulas de café (sobretodo los kits de sabores variados). Estos productos superaron las 100 mil unidades vendidas en el transcurso del primer semestre del 2019.

 

 

null

 

 

 

null

 

 

 

¿Por qué es importante estar al tanto de cuáles fueron los productos más demandados durante el primer semestre?

 

En primera instancia, es importante tener en mente que contar con datos implica estar un paso más cerca del éxito: la posibilidad de conocer qué es lo que están buscando los usuarios, cuánto creció una categoría y qué productos están incrementando la cantidad de unidades vendidas, siempre va a resultar útil para trazar un mapa a futuro, así como también, para analizar la acciones y decisiones que se avecinen.

 

Y no olvides que las posibilidades se alojan en categorías diversas. Investiga qué productos consiguieron la atención de los consumidores en estos meses y toma los aprendizajes de la primera mitad del año para que la segunda resulte superadora.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario