Posteos destacados

Ver todo
abril 30, 2018

LA LOCURA POR EL ÁLBUM DE FIGURITAS DEL MUNDIAL: ¿QUÉ PUEDE ENSEÑARLES A LOS VENDEDORES DE MERCADO LIBRE?

 

mundialFigus-1

Definitivamente hay productos que son los más taquilleros en las búsquedas de Mercado Libre. Pero, ¡mucha atención! Su éxito puede ser fugaz… Hay fenómenos que se desatan por moda, coyuntura o estacionalidad. Lo más importante a tener en cuenta aquí será tu capacidad de antelación y alerta frente a las posibilidades que se abren en el mercado.

 

 

Actualmente, un claro ejemplo de este tipo de fenómenos son las figuritas del álbum del Mundial Rusia 2018. Estos productos cobraron un gran protagonismo durante el último mes, sus ventas se dispararon exponencialmente y su demanda crece a ritmos insospechados.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de figuritas y cromos, marzo 2018,en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

(Gráfico de crecimiento mes a mes de álbumes de deporte, marzo 2018, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Una categoría en ascenso

Las figuritas del Mundial viven su instante de fama y lo importante para quienes están en la categoría será sacarle provecho. En estos momentos, hay muchos interesados en este producto; lo esencial es lograr estar en la cresta de la ola y en el momento adecuado.  Durante el último mes, en Argentina, la categoría de Figuritas, Álbumes y Cromos fue la más exitosa de la sección de Coleccionables y Hobbies.

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección de Coleccionables y Hobbies, durante marzo 2018, en México. FuenteNubimetrics.com)

 

Este incremento, también se vio reflejado en las búsquedas de la sección de Figuritas, Álbumes y Cromos.

 

 

(Ranking de palabras más buscadas de la categoría de Figuritas, Álbumes y Cromos, durante marzo 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

Hay lugares para profesionales pero sobre todo para los nuevos

En el caso de las figuritas del Mundial se trata de un mercado sin el desarrollo suficiente. Esto nos muestra que, muchas veces, los productos que tienen su éxito fugaz no se encuentran inmersos dentro de un mercado profesionalizado. Esta situación se convierte en una nueva oportunidad para los vendedores, ya que  – contando con una buena reputación – podrían acaparar el mercado y posicionarse como líderes. Mientras en computación, por ejemplo, los usuarios platino alcanzan el 73 por ciento, en la sección de figuritas sucede algo muy diferente.

 

 

(Tipos de vendedores en la sección de Figuritas, Álbumes y Cromos, durante marzo 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

Si vas a vender… ¡que sea en buena cantidad!

Un punto importante a tener en cuenta con artículos como las figuritas es que las publicaciones más exitosas son aquellas que ofrecen una gran cantidad de paquetes. Es decir, que la mayor cantidad de ventas se registran en publicaciones que ofrecen packs de paquetes de 25, 100 y hasta 1000.

 

 

(Ranking de publicaciones  más destacadas de la categoría de Figuritas, Álbumes y Cromos, durante marzo 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

¿Qué podemos aprender con las figuritas de lo que pasa en Mercado Libre?

  • Las figuritas son un gran ejemplo de productos que tienen un gran caudal de ventas por un tiempo determinado. La clave para aprovechar la popularidad efímera de este tipo de artículos consiste en estar alerta a lo que sucede en el mercado, conociendo qué es lo que buscan los consumidores. Recuerda que el tiempo corre y el secreto está en no llegar tarde a la posibilidad de ampliar tu negocio.
  • Hace no mucho tiempo fueron los spinners , actualmente son los cromos y muy pronto, será otro el fenómeno que cuente con una gran demanda repentina. Lo primordial es poder registrar las oportunidades a tiempo, conocer qué buscan los consumidores, estar con una infraestructura que permita responder a la demanda y que tu negocio se profesionalice para liderar en el mercado.

¿Ya has pensado cuáles son los próximos productos que pueden tener sus minutos de gloria en Mercado Libre y arrasar con las ventas? ¿Te estás preparando para aprovechar estas oportunidades? ¡Activa tus radares, encuentra nuevos horizontes donde ampliar tu negocio e incrementa tus ventas!  

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario