Posteos destacados

Ver todo
abril 16, 2018

ATENCIÓN PARA EL MUNDIAL: NO SOLO TIENES QUE PENSAR EN TU SELECCIÓN

Rusia 2018 se espera con ansiedad, luego de cuatro largos años. Este suceso no sólo acelera las pulsaciones y hace vibrar a más de uno, sino que también puede ser una gran oportunidad para tu negocio. Lo cierto es que, muchos productos cobran protagonismo durante el período del Mundial, y este año no será la excepción.

Atención para el Mundial: no solo tienes que pensar en tu Selección

Rusia 2018 se espera con ansiedad, luego de cuatro largos años. Este suceso no sólo acelera las pulsaciones y hace vibrar a más de uno, sino que también puede ser una gran oportunidad para tu negocio. Lo cierto es que, muchos productos cobran protagonismo durante el período del Mundial, y este año no será la excepción.

 

 

LA PREFERIDA

En Argentina, por ejemplo, las camisetas (o playeras) forman parte de los productos más vendidos -dentro de la categoría de uniformes de fútbol- superando la demanda de los botines.

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección camisetas de selecciones de fútbol, durante febrero 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

En México, las jerseys también forman parte de los artículos destacados en este rubro, liderando ampliamente el ranking dentro de la categoría de uniformes de selecciones de fútbol, superando a los conjuntos por una diferencia notoria.

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección uniformes de selecciones de fútbol, durante febrero 2018, en México. FuenteNubimetrics.com)

En todos los casos hay una tendencia: la camiseta es lo que más buscan los consumidores por sobre otras partes de la prenda. Pero… ¿solo por la de la Selección local?

TODOS HINCHAN POR LA SELECCIÓN,PERO TODOS QUIEREN A ALEMANIA 

Si bien cada país cuenta con una importante demanda de camisetas de su propia selección, hay un patrón común que se registra tanto en Argentina como en México y Brasil: la camiseta de la selección alemana se encuentra entre las más solicitadas durante los últimos meses. Al parecer, muchos compradores quieren o buscan lucir el uniforme oficial de los últimos campeones del Mundial 2014, y es por esta razón, que este artículo se destaca entre los más solicitados en los tres países previamente mencionados.

En Argentina, país al que los germanos derrotaron en la última final, la camiseta alemana se encuentra entre las palabras más buscadas en las publicaciones, durante los primeros dos meses del 2018. Este producto se destaca en el ranking junto con las camisetas de la celeste y blanca.

 

 

( Palabras más buscadas en la sección de camisetas de selecciones de fútbol, durante febrero 2018, en Argentina. FuenteNubimetrics.com)

 

¿Y EN BRASIL?

 

Si bien la verdeamarela es la más vendida en Brasil, la camiseta de los campeones europeos se encuentra segunda en el ranking de ventas, en la sección de camisas de fútbol, durante el último mes. Curioso, sobre todo después de aquella victoria por 7 a 1 en las semifinales de la última Copa del Mundo en brasileñas.

 

 

(Ranking categorías más destacadas en la sección de camisas de selecciones de fútbol, durante febrero 2018, en Brasil. FuenteNubimetrics.com)

 

EN MÉXICO QUIEREN A UNO QUE NO ESTARÁ EN EL PRÓXIMO MUNDIAL 

Por su parte, México, suma un nuevo plantel en el escenario de los favoritos: la selección italiana. Curioso, sobre todo porque la azzurra no estará presente en Rusia 2018. Igualmente, no dejan de lado al equipo alemán, que sigue encabezando las listas de los productos más buscados en la sección de jerseys de fútbol.

 

 

( Palabras más buscadas en la sección de jerseys de selecciones de fútbol, durante febrero 2018, en México. FuenteNubimetrics.com)

 

¿PORQUÉ EL MUNDIAL ES UNA BUENA OPORTUNIDAD EN MERCADO LIBRE? 

  • En primer término porque cuando hay expectativa por un evento tan importante como el Mundial, las ventas asociadas crecen exponencialmente. No es solo camisetas o playeras, es también todo lo que sirva para acompañar el evento: televisores para mirar en mejorar calidad, banderas, álbumes de figuritas o tazas con los colores o imágenes de los jugadores favoritos.
  • Y cuando hablamos del Mundial, no solo hablamos de los representantes locales. Tenemos en cuenta también los distintos fanatismos que se despiertan por determinados países. Se pone en juego los orígenes, los abuelos, los tatarabuelos que llegaron a América. Y los que vemos por TV cada semana. Por eso ten en cuenta: no se trata solo de tu país, hay mucho interés en cada uno de los protagonistas por diversos motivos.
  • Las pasiones también se despiertan durante la Copa del Mundo: pensemos por un segundo en las vuvuzelas que tanto sonaron en Sudáfrica. ¿Cuál será el símbolo tradicional ruso que puede despertar interés en los consumidores?

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario