Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá cuando todo esto pase. Nadie esperaba esta pandemia ni mucho menos cómo iba a cambiar el mundo en estos días: el distanciamiento social, el ver a las personas usando cubrebocas como parte de su rutina diaria, el aislamiento obligatorio, un cambio de costumbres hasta un exilio analógico. Lo que antes se hacía en persona, como reuniones laborales, cumpleaños o festejos de pascua, migró hacia lo online.
¿Qué ocurre en el mundo del e-commerce después de la cuarentena?
Quedarse en casa y evitar salir a la calle por los riesgos que genera esta pandemia, generaron que el comercio offline migre o potencie su transición a lo digital. Según un estudio realizado por Scentia, las compras físicas en Argentina disminuyeron, pero las online aumentaron. Tanto es así, que la última semana de marzo 2020 se convirtió en la mejor en términos de facturación para el e-commerce.
¿Qué es lo que viene en los próximos meses?
Si nos remontamos al sentir social luego del atentado a las Torres Gemelas en el año 2001, muchas personas creyeron imposible volver a volar y, sin embargo, eso no sucedió. Sin duda, estos eventos que generan cambios bruscos, otorgan impulso para volver a la recuperación. Después de todo, en toda crisis siempre hay oportunidades, e incluso, cambios de costumbres y comportamientos.
El e-commerce como bastión
“Las medidas de higiene y prevención serán otras en los lugares públicos, en los aeropuertos, las escuelas y los trabajos. El e-commerce será más fuerte de lo que era y el trabajo y la educación a distancia habrán dado un salto cualitativo”, afirma Guillermo Oliveto, especialista en tendencias sociales y de consumo en La Nación. Y es así como confirmamos que el comercio electrónico llegó para quedarse y será uno de esos lugares seguros del mundo post pandemia. Se trata de un espacio donde es posible encontrar oportunidades, donde los datos y la información permiten actuar estratégicamente y tomar mejores decisiones. 🛒 Sigue estas recomendaciones para elegir los mejores productos para vender en Mercado Libre
El efecto de la cuarentena en el comercio electrónico
Así como muchas vicisitudes que ocurrieron en este mundo, algunas costumbres se mantendrán tras esta pandemia. Entre ellas, vemos que el e-commerce no solo se mantendrá, sino que se profundizará y profesionaliza.
Esta nueva batalla nos propone tomar mejores decisiones y ser más estratégicos, y el uso de los datos será fundamental para movernos en esta nueva dinámica. Habrá que estar preparados: estudiar los cambios de demanda, las nuevas dinámicas de los consumidores, la llegada de los nuevos exiliados y encontrar las oportunidades que aún, en plena crisis, estarán allí, esperándonos para ser atrapadas.Sigue preparándote para ganar las batallas en el mundo del comercio electrónico aún con los cambios de la cuarentena. ¡Inscríbete gratis a nuestra Academia Nubimetrics! 🚀