Posteos destacados

Ver todo
abril 21, 2020

UN NUEVO ESCENARIO PARA EL ENTRENAMIENTO: LLEVAR EL GIMNASIO AL HOGAR

blog-abril-gimanasio
El confinamiento generó cambio de hábitos en muchos países y esto, se vió reflejado en el comercio electrónico. Convertir el hogar en el gimnasio propio se convirtió en una de las nuevas tendencias: entrenamiento y fitness fueron de las categorías con mayor crecimiento en la plataforma online de sitios como México, Brasil y Argentina durante el último mes. Entérate cuáles son los productos de este rubro que cuentan con alta demanda en tiempos de coronavirus.


Furor por los mats de yoga
 
Si hay un artículo que presentó un crecimiento destacado durante marzo 2020 fue la alfombra para hacer yoga. En México, Brasil y Argentina se registró la misma tendencia: las colchonetas contaron con su mayor pico de ventas del último año.
 
 
 
(Mats de yoga en Brasil. Fuente: Nubimetrics)
 
 
 
(Alfombras de yoga en México.Fuente: Nubimetrics)
 
 
 
 
(Crecimiento mats de yoga en Argentina. Fuente: Nubimetrics)


 
 
Elementos de gimnasio puertas adentro
 
Una de las secciones que contó con una alta demanda y además, incrementó exponencialmente sus ventas fue la de musculación. Tanto en México como en Argentina, en marzo 2020, se registraron picos de unidades vendidas. De hecho, en México las ventas crecieron significativamente de un período a otro.
 
 
 
 
Los artículos que encabezaron el podio de los más vendidos de esta sección fueron el “Power legs” para tonificar las piernas y los kits de pesas.


 
 
 
Mientras que entre lo más buscado, también en Mercado Libre México, se encontraron los discos, las ligas y las mancuernas.
 
 
 
 
 
 
En el caso de Argentina, las pesas también cobraron protagonismo: hacía más de medio año que no presentaban un nivel de ventas como el que tuvieron durante el mes pasado.


 
 
En Argentina, el combo para ejercitarse y armar un espacio de musculatura en las casas no solo consistió en la adquisición de pesas; las bandas elásticas y la soga para saltar lideraron las búsquedas del rubro deportes y fitness durante el último mes.
 
 
 
 
 
Los aparatos fijos: una opción más lujosa
 
Muchos usuarios optaron por un upgrade para ambientar a sus hogares como espacios de entrenamiento: en México, durante marzo 2020, las bicicletas fijas lideraron el listado de publicaciones con más ventas en la sección de maquinaria deportiva.
 
 
 

 
Algo similar ocurrió en Brasil, donde las caminadoras eléctricas y las bicicletas fijas fueron de los productos más buscados.


 


 
¿Por qué es importante analizar los datos y el accionar de los consumidores en estos tiempos?
  • El comportamiento de los usuarios en las plataformas online es una de las claves para comprender cómo impacta el contexto en el comercio electrónico. Hacer un seguimiento de los hábitos que potencia este escenario servirá para entender hacia dónde se orienta el negocio.
 
 
 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario