Posteos destacados

Ver todo
febrero 12, 2020

TRES PRODUCTOS QUE CONVIENE VENDER EN MERCADO LIBRE Y A LOS QUE POCOS LE PRESTAN ATENCIÓN

 

Sumergirse en el mar de Mercado Libre siempre tiene un por qué. Se buscan regalos para las fiestas, disfraces para el carnaval, útiles para el comienzo de clases, y así podríamos enumerar un sinfín de cosas. Pero no siempre tiene que estar ligado a un motivo impuesto por el calendario. Cada persona tiene su propia agenda, sus propias necesidades y gustos. Por eso es importante que aunque no haya ninguna fecha especial que se aproxime, no bajemos la guardia ante las posibilidades que aparezcan ¡siempre hay algo que nos puede sorprender!

 

Las modas siempre impactan en los productos que van creciendo en términos de su oferta. Es sabido que las barberías se volvieron a instalar en muchos rincones argentinos. Las antiguas peluquerías de barrio fueron mutando y fusionando su servicio con el del arreglo de barbas. En degradé, largas y bien peinaditas: cada vez hay más estilos. Lo que todos tienen en común es la utilización de elementos especiales para tunearlos. Elementos que empiezan a ser aplicados por distintas personas en sus propias casas, ¿acaso no conocen a un amigo de un amigo que corte el pelo o barbas en casas? ¿Cómo adquieren las herramientas?

 

Sorprendentemente en Mercado Libre ha incrementado la demanda de los Kits para barbas y el Jabón para barba en el último tiempo, sobre todo en diciembre. Y que encima, la oportunidad para ganar el mercado es grande: solo un tercio son vendedores platino, por lo cual deja mucho margen para que otros competidores aparezcan en la categoría.

 

 

(Crecimiento de venta de Kits de Barba en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

 

(Tipo de vendedores en categoría Kit de Barba, Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

Junto a los kits para barbería aparecen otros productos, como por ejemplo los jabones para barba, que también aparecen con margen para seguir creciendo y oportunidades para el resto de los vendedores.

 

 

 

 

(Oportunidad y competitividad de la categoría Jabón para barba en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)



No es una cortina de humo

 

Parece que lo clásico también se utiliza para decorar los hogares. Muchos de los detalles convencionales que podríamos haber encontrado en las casas de nuestras abuelas, ahora son toques chic para decorar los ambientes. Llamativamente en Mercado Libre las borlas, esas pequeñas terminaciones con flecos de las sogas que generalmente se usan para atar las cortinas, son un éxito y brindan oportunidades a los vendedores.

 

 

 

(Oportunidad y competitividad de la categoría Borlas en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

 

(Crecimiento de venta de Borlas en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)



Los celulares crecen, pero más los accesorios

 

Pero basta de cosas anticuadas, en Mercado Libre la demanda tecnológica es algo a lo que siempre hay que prestarle atención. Los nuevos celulares ya no vienen con piezas grandes y grotescas a la vista, cada vez tienen menos botones que sobresalen del aparato. Es así, que para acceder a las tarjetas de los mismos son necesarias otras piezas pequeñas que permiten abrirlo de una manera específica. Resulta que estos llamados “pines extractores de sim” son tan diminutos como fáciles de perder. ¿Qué hacer si perdiste el tuyo y tenes que abrir el celular? Recurrir a Mercado Libre para conseguir uno nuevo que pueda solucionarte el problema. Esta categoría es joven ya que cuenta con menos de un año de existencia, pero parece tener potencial y un mercado no profesionalizado aún.

 

 

 

(Oportunidad y competitividad de la categoría Jabón para barba en Argentina. Fuente: Nubimetrics.com)

 

 

A poner el ojo

 

Mirar la oportunidad es observar aquellos productos que crecen en ventas y que además tienen demanda insatisfecha por vendedores poco profesionalizados (baja cantidad de platino). Los kits de barbería, las borlas y los extractores de SIM parecen ser posibilidades concretas para que los vendedores aprovechen el momento y puedan convertirse en líderes de las categorías. Así como estos, habrá otros: solo será cuestión de observar detenidamente esas oportunidades y aprovecharlas para triunfar en la plataforma.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario