¡Todos vendemos lo mismo!

 

10_Mercado


Muchos vendedores optan por las mismas categorías y ello genera un embudo en el que es difícil sobrevivir. Los consejos para elegir una categoría de venta.


Sí, no eres el único. Hay muchos como tú que están viendo las mismas oportunidades. Y claro, cuanto más poblada está una categoría más difícil es vender. Algunos achican márgenes de ganancia hasta tener que irse de ese rubro. Y encima una vez que está muy poblado el sector, cuesta que nuevos jugadores empiecen a vender allí.
Pero lo bueno del e-commerce es que las oportunidades son infinitas si sabes hacer un buen análisis basado y focalizado en estadísticas. Por eso, para buscar oportunidades, te damos algunos consejos para que analices dónde te conviene ser exitoso y generar nuevas oportunidades de negocio:

  • Evita el embudo: hay algunas categorías que suelen estar demasiado pobladas y con mucha oferta. Eso, por lógica, genera menos márgenes de ganancia. Pero además es difícil lograr aparecer en los primeros resultados, lo que hará que tengas menos visitas y, por ende, más difíciles las conversiones.
  • Estar en categorías muy utilizadas te quita margen y te puede complicar competir al límite de tener que dejar de trabajar. Es el momento de buscar nuevas oportunidades de negocio por otro lado.
  • Utiliza herramientas estadísticas que te permitan ver cuáles son las palabras más buscadas en MercadoLibre y luego revisa qué tal es la oferta en esos lugares. Es una buena oportunidad de acercarse a los clientes desde allí.

Analizar el mercado con herramientas que eliminen el carácter intuitivo del comerciante es clave para hacer crecer el negocio online y para buscar oportunidades que posibiliten evitar el embudo (demasiados vendedores en poco espacio) en el cual están inmersos muchos comerciantes online.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

vendedores, consejos, Categorías, ventas Mercado Libre, ventas en Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)