Posteos destacados

Ver todo
septiembre 18, 2019

¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE VENDE DURANTE EL DÍA DE LOS MUERTOS Y HALLOWEEN?

Blog_Mesa de trabajo 1

Las fechas especiales no pasan desapercibidas en Mercado Libre: su llegada impacta directamente en la demanda de productos de diversas categorías. El Día de los Muertos y Halloween son dos de los eventos que se celebran durante los próximos meses, ¡entérate cuáles son los artículos que cobran más relevancia durante estos festejos!

 

UN MES PARA DISFRAZARSE

 

Los disfraces son, sin dudas, uno de los productos protagonistas durante la celebración del Día de los Muertos y también, de Halloween. En México, por ejemplo, el pico de ventas de este artículo se registra en octubre del año pasado con más de 19 mil unidades vendidas.

 

 

null

 

Una de las cuestiones más importantes sobre los disfraces para tomar nota es que presentan un alto índice de oportunidad. ¿Qué variables determinan esta condición? El hecho de que este artículo haya incrementado la cantidad de unidades vendidas de un mes a otro; sumado a que la mayoría de los vendedores que ofrecen este producto en la plataforma no son profesionales y que, al tener baja competitividad, aumenta las posibilidades de ingresar al mercado y convertirse en líder para alguien con buen currículum en la plataforma.

 

 

null

 

 

 

null

 

ANALIZANDO LAS TENDENCIAS

 

No basta sólo con saber que los disfraces son uno de los productos más vendidos en octubre debido a los dos eventos especiales, sino que también es importante conocer cuáles son las preferencias de los usuarios, es decir, qué están comprando y qué están buscando en la plataforma digital. En lo que va del 2019, en México, el disfraz del Hombre Araña, el del protagonista de Toy Story 4 (estrenada este año), Buzz Lightyear, y un traje inflable de dinosaurio encabezan el podio de los de las publicaciones con más ventas de la categoría.

 

 

null

 

 

De hecho, los disfraces inflables - que suelen funcionar con un ventilador o un inflador para mantener su volumen por horas- también se encontraron entre lo más buscado, ocupando el segundo lugar de los listados en Mercado Libre México, durante los últimos meses del 2019.

 

 

null

 

 

BRASIL MUESTRA UNA TENDENCIA SIMILAR

 

México no es el único país en donde los disfraces acaparan la atención de los usuarios durante octubre. En Brasil se registra una tendencia similar: en el décimo mes del año y en febrero (mes del Carnaval) se registran los picos de venta de estos artículos.

 

null

 

 

DECORACIÓN...¡PARA EL ROSTRO !

 

Una de las tradiciones más simbólicas durante la celebración del Día de los Muertos es llevar los rostros pintados como catrinas. Esta colorida costumbre también se hace notar en Mercado Libre México: durante el último octubre, el maquillaje para rostro presentó un pico de ventas con más de 10 mil unidades vendidas.

 

 

null

 

 

Pero, llevar el rostro pintado no es la única opción durante los festejos del Día de los Muertos, o bien, de Halloween; muchos optan por comprar máscaras peculiares. En lo que va del 2019, los cascos con luces led, la máscara de cabeza de caballo y la de Dalí (utilizada en la serie española La Casa de Papel), son las publicaciones que lideran el ranking de las publicaciones con más ventas de la sección.

 

 

null

 

Algo similar sucedía durante octubre de 2018, cerca de la llegada de estas festividades: las máscaras de la película La purga, diseñadas con luces led, fueron las más demandadas por los usuarios mexicanos en Mercado Libre.

 

 

null

 

 

¡A REGISTRAR MOMENTOS!

 

La producción de maquillaje artístico, los disfraces y las máscaras merece quedar inmortalizadas en una foto. Dentro de la categoría de Recuerdos, Cotillón y Fiestas, en México, las cabinas fotográficas inflables son de los productos con mayor cantidad de publicaciones vendidas, en los últimos meses del 2019, y además, lideran los listados de palabras más buscadas. Una buena oportunidad para ofrecerlas y registrar un evento a puro color, ¿verdad?

 

 

null

 

 

 

null

 

 

 

¿CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO LAS FECHAS ESPECIALES EN MERCADO LIBRE?

 

Una de las claves para triunfar y optimizar tus resultados durante las fechas especiales será elaborar una planificación con tiempo. ¿Qué debes considerar al momento de armar tu plan de negocios orientado a la llegada del Día de los Muertos y de Halloween? Investigar qué fue lo que funcionó durante la edición pasada de los eventos y qué productos están marcando tendencia. No olvides que estudiar el comportamiento de los usuarios en la plataforma y tener en claro sus preferencias, te posicionará un paso más adelante y podrás predecir su comportamiento para la próxima celebración.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario