Posteos destacados

Ver todo
septiembre 10, 2019

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA LLEGAR PREPARADO AL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Nota-Blog

El último trimestre del año se avecina y es un momento perfecto para poner en práctica todos los aprendizajes incorporados hasta ahora. Toma nota sobre todo lo que debes tener en cuenta para cerrar el año de la mejor manera y aprovechar todas las oportunidades que llegan con los últimos tres meses del 2019.

 

TAREAS ORGANIZADAS 

 

Una de las cuestiones más importantes para atravesar de la mejor manera el cierre del año es mantener el orden. Con los últimos meses, llegan fechas especiales como Cyber Monday, Black Friday, Halloween y Navidad. Si quieres sacarle el jugo a todos los eventos, será necesario que sepas muy bien cómo ocupar tu tiempo para lograr la mayor productividad. Una buena opción puede ser poner en práctica la Ley de Pareto para que tus días sean más rendidores: por ejemplo, puedes anotar una lista de 10 tareas por semana y luego, definir cuáles 2 tareas del total son las más importantes y merecen que les dediques el 80% del tiempo. De esta manera, por un lado, podrás detectar con claridad qué es lo más urgente y significativo a resolver semanalmente y, por el otro, qué puedes delegar.

 

UN CALENDARIO AL DÍA

 

Tal como lo mencionamos más arriba, el último trimestre viene acompañado de muchas fechas especiales que impactan directo en las ventas de Mercado Libre. Debes planificar con antelación: arma un calendario, reserva el stock necesario, actualiza las publicaciones, evalúa si implementarás descuentos. Para que las cosas salgan lo mejor posible, es necesario anticiparse y prevenir cuestiones importantes a tiempo.

 

ESTUDIA QUÉ PASÓ Y QUÉ PASA

 

Contar con información, te hará destacarte y te acercará al éxito. Debes estar al tanto de lo que funcionó y lo que no, durante la misma época un año atrás y también, debes estar al día con las tendencias actuales. Conocer el comportamiento de los usuarios es una cuestión fundamental para planificar tu negocio: qué compran, qué buscan y en dónde están las nuevas oportunidades.

 

Veamos algunos ejemplos de las festividades que se aproximan…

 

En el caso de México, los relojes smartwatch se encontraron entre lo más vendido durante diciembre del año pasado.

 

 

null

 

 

Y por otro lado, en lo que va del 2019, las joyas - principalmente los anillos, los dijes y las medallas- se encuentran entre los productos más demandados por los mexicanos en la plataforma online. Estos artículos, además, presentan un índice alto de oportunidad porque sus ventas han aumentado significativamente de un año a otro y también porque son pocos los vendedores profesionales los que ofrecen este producto. Una buena opción para ofrecer durante Navidad, ¿verdad?

 

 

null

 

( Anillos. Fuente: Nubimetrics)

 

 

null

 

 

( Tipo de vendedores de anillos. Fuente: Nubimetrics)

 

 

 

null

 

( Dijes y medallas. Fuente: Nubimetrics)

 

 

null

 

( Tipo de vendedores de dijes y medallas. Fuente: Nubimetrics)

 

Otro de los ejemplos es el caso de Mercado Libre Brasil, donde las publicaciones con más ventas durante Halloween, en octubre del año pasado, fueron los disfraces de la casa de papel. Y este año, ¡la tendencia sigue en pie!

 

 

null

 

 

LA IMPORTANCIA DEL MONITOREO 

 

Siempre es importante contar con un monitoreo sobre las publicaciones que tuvieron el mejor rendimiento y cuáles no lograron los objetivos esperados. Llevar un control constante sobre la configuración de tus publicaciones y el crecimiento de tu categoría es necesario para entender cómo te estás posicionando con respecto a los competidores.

 

De hecho, este análisis también te servirá para cuestionarte si puedes implementar diversas acciones que marquen una diferencia ante tus contrincantes.

 

 

¡TOMAR LOS APRENDIZAJES E IR POR MÁS!

 

Ya llevas muchos meses recorridos, puedes hacer que el último tramo sea el mejor. Toma los aprendizajes adquiridos hasta ahora y alístate para la llegada del último trimestre del año.

 

No olvides que la organización y el poder de detectar cuáles son las tareas más importantes que te permiten avanzar, son dos de las premisas para obtener buenos resultados. Y, por supuesto, no dejes tu negocio librado al azar. Guiate por el análisis y los datos: son el elixir para alcanzar el éxito en Mercado Libre.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario