Posteos destacados

Ver todo
septiembre 12, 2018

PASO A PASO: CUÁLES SON LOS PRODUCTOS QUE VALE LA PENA VENDER EN OCTUBRE

Vender-Octubre (3)-1

El comienzo de cada mes trae nuevas posibilidades de mejorar, potenciar o sumar nuevas oportunidades para tu negocio. Es imprescindible conocer qué está sucediendo en el mercado: qué buscan los usuarios, qué es lo que más se vende y cuáles son las oportunidades que aún no se han aprovechado.

 

LAS FECHAS ESPECIALES, UNA BRÚJULA

Uno de los ejercicios más útiles para organizar las ventas de un mes determinado es tomar al calendario como guia. Es decir, detectar cuáles son los eventos destacados puede ayudar a trazar un mapa a seguir en tu estrategia de ventas. 

En Argentina, por ejemplo, durante el tercer domingo de Octubre se celebra el Día de la Madre. Considerando que muchos usuarios recurren a Mercado Libre para conseguir el regalo, una muy buena opción se encuentra en la categoría de Belleza Personal, más específicamente, en la venta de Máscaras Faciales.

¿Por qué resulta bueno comercializar este tipo de artículos? Por un lado, debido a que es un producto que se está buscando en la plataforma asiduamente y el mercado se encuentra poco profesionalizado. Esto quiere decir, que los vendedores de este producto tienen pocas calificaciones y existe la posibilidad de convertirse en líder de este rubro. Por otro lado, es un artículo que las unidades vendidas están en ascenso y se comercializa hace no más de un año por la plataforma, cuestión que hace que haya más oportunidades de profesionalizar la sección.

null

 

 

 

Otra de las secciones de la categoría Belleza y Cuidado Personal, en Argentina, que se destaca por presentar picos en unidades vendidas durante octubre - y también en mayo debido al Hot Sale - es la de Depilación Definitiva. Estos artículos - que quitan el vello por luz pulsada - forman parte de los favoritos durante el décimo mes del año.

Halloween es otra de las celebraciones que sobresale del calendario durante octubre. En el caso de Argentina, la categoría de disfraces para niñas se presenta como un mercado perfecto a explotar: por un lado, más del 60% de los vendedores de este rubro no está profesionalizado, lo que posibilita posicionarse como líder; y por el otro, en comparación con el año pasado, las unidades vendidas de este producto durante 2018 aumentaron.

 

 

null

 

 

 

null

 

 

Un panorama similar se da en México con el mismo producto. Existe una demanda insatisfecha, ya que pocos vendedores profesionales ofrecen el artículo y, en simultáneo, cada vez son más los usuarios que están averiguando por disfraces para niñas - con mayoría de búsquedas sobre la mujer maravilla, la princesa Sofía, Moana y Elsa de Frozen-en la plataforma.

 

null

 

Otro de los productos que cobra relevancia, en Argentina, para esta fecha, es la mesa temática. Este producto que consiste en golosinas, ambientación y souvenirs diseñadas sobre un tópico en particular, no solo está creciendo, sino que hace un año presentó su pico de unidades vendidas.

 

 

null

 

 

Es importante destacar que estos Candy Bar personalizados forman parte de un mercado en el que los vendedores no cuentan con reputación Platino (7,25%) y además, en comparación con el período anterior su demanda incrementó notoriamente.

 

 

null

 

 

 

CATEGORÍAS EN ASCENSO: HACER FOCO EN LAS OPORTUNIDADES

¿Ya has mirado en cada una de las categorías qué es lo que mejor funciona? Pues bien, eso no es suficiente. Tienes que profundizar el análisis. Un excelente ejercicio para diagramar tu estrategia de ventas durante octubre puede ser indagar si existe una oportunidad dentro de esa categoría en ascenso que no se esté aprovechando.

Por ejemplo, en Argentina, Hogar, Muebles y Jardín es una categoría en crecimiento y dentro de la misma, los artículos de limpieza son un rubro que tiene vendedores poco profesionalizados, cuestión que significa una gran posibilidad para tomar las riendas y posicionarte como líder.

 

 

null

 

(Artículos que presentan oportunidad alta en el rubro artículos de limpieza de la categoría Hogar, muebles y jardín, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Además, artículos como las bolsas de basura, incrementaron sus unidades vendidas notoriamente de un año a otro.

 

En el caso de México, una sección que valdría la pena conquistar es la de Papelería y Librería dentro de la categoría de Industria y Oficinas. Este rubro tiene como particularidad que está conformado por 90% de vendedores con bajas calificaciones, una excelente oportunidad para entrar firme y ser quien lidere el mercado.

 

null

 

 

ENCONTRAR LA AGUJA EN EL PAJAR

 Una buena opción para vendedores de Brasil podría ser comercializar herramientas para joyas. ¿Por qué esta sección es un diamante en bruto? Por un lado, porque es un producto que cada vez cobra más relevancia y, por el otro, porque es un rubro que aún no cuenta con vendedores con alta reputación.

 

 

null

 

(Gráfico de estacionalidad de herramientas para joyas, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

 

LAS CLAVES, UNA POR UNA

 A modo de resumen, lo primordial es tener en cuenta que siempre hay una nueva forma de vender en Mercado Libre. La clave reside en poder explorar, investigar e indagar para encontrar cuáles son los productos que más crecen en ventas, cuáles de ellos no tienen un mercado desarrollado (por baja calificación) y también hacer una planificación en base a fechas, tal como mostramos más arriba: muchas fechas especiales determinan el calendario comercial. ¡octubre abre nuevas puertas, anímate a descubrir qué hay para hacer en cada una de ellas!

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario