Posteos destacados

Ver todo
diciembre 14, 2020

LOS CONSAGRADOS DEL 2020 EN MERCADO LIBRE

lo mejor 2020@2x-1

El cierre del año siempre es un excelente momento para hacer un análisis y repasar qué artículos se destacaron. El 2020 presentó un escenario a nivel mundial que generó un fuerte impacto en la sociedad y como consecuencia, también en el comercio electrónico. Entérate qué productos se consagraron en la región durante este año teniendo en cuenta el peculiar contexto producto de la pandemia por el coronavirus.

 

La mopa salvadora

 

En toda la región hubo un interés unánime por las mopas con el cubo giratorio. En Mercado Libre México, Brasil y Argentina este artículo de limpieza revolucionó las plataformas y se convirtió en uno de los más vendidos desde marzo hasta la actualidad.

Tal es así, que en los tres países encabeza el listado de las publicaciones con mayor cantidad de unidades vendidas.

 

 

 

(Fuente:Nubimetrics.México)

 

 

 

(Fuente:Nubimetrics.Brasil)

 

 

 

 

(Fuente:Nubimetrics. Argentina)



Interés por las alfombras y los tapetes…¡para hacer ejercicio!

Otro de los artículos que registró un aumento en su demanda desde marzo fue el mat de yoga. Durante el 2019 en Brasil, por ejemplo, los tapetes para hacer ejercicio resultaban poco llamativos pero, en 2020 las ventas comenzaron a incrementar mes a mes, hasta superar significativamente al período anterior.

 

(Fuente:Nubimetrics.Brasil)



En México se observó el mismo fenómeno y este producto encabezó los términos más buscados del rubro. Además, los tapetes para hacer ejercicio se encontraron entre los productos con mayor demanda dentro de la categoría, representando más de la mitad del porcentaje total de ventas.

 

 


(Fuente:Nubimetrics.México)

 

 

 

(Fuente:Nubimetrics.México)

Argentina no fue la excepción: las colchonetas de goma aún lideran el ranking de las publicaciones con más ventas del rubro Yoga y Pilates.

 

 

(Fuente:Nubimetrics.Argentina)

 

 

La silla para trabajar, una prioridad

 

Una de las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19 fue el incremento del trabajo remoto. Esta situación impulsó a muchas personas a establecer su oficina dentro de sus hogares y una de las cuestiones que priorizaron fue contar con una buena silla.

En Brasil, las unidades vendidas de sillas de escritorio superaron ampliamente a lo registrado en el período anterior.



 

 

 

(Fuente:Nubimetrics.Brasil)



La tendencia también se replicó en México, donde este producto ocupa los dos primeros puestos en el ranking de los términos más buscados.

 

 

(Fuente:Nubimetrics.México)

En Mercado Libre Argentina, las sillas gamer fueron las más demandadas de la categoría y el incremento en las ventas de este producto comenzó a ascender desde marzo y el crecimiento no frenó los meses siguientes.

 

 

 

 


(Fuente:Nubimetrics.Argentina)

 

 

🏆Definitivamente el nuevo escenario que caracterizó al 2020 y las necesidades de la audiencia posicionaron a estos productos como las estrellas del año en México, Brasil y Argentina. Con el análisis listo quedará ver lo que sucede en el año que se acerca.



Suscríbete al Newsletter

 

gifblog arg-1

 

Déjanos tu comentario 💬