Posteos destacados

Ver todo
diciembre 18, 2019

LOS PRODUCTOS SUSTENTABLES: LA GRATA SORPRESA DE 2019

nota_Mesa de trabajo 1

El cambio climático y el cuidado del medio ambiente fueron dos de los temas más importantes de la agenda de este año en muchos países, sobre todo con la aparición mundial de la joven sueca Greta Thunberg, quien se convirtió en el símbolo de las luchas de los jóvenes en contra del cambio climático. Es interesante ver, en ese sentido, cómo algunos aspectos empezaron a cambiar en los consumidores: en Mercado Libre estas cuestiones no pasaron desapercibidas y durante el 2019 los productos sustentables se encontraron entre los más demandados de la plataforma online. Aquí, repasamos cuáles fueron los tres artículos ecológicos más destacados.

 

1.CUIDADO BUCAL SUSTENTABLE 

 

En México, uno de los rubros que contó con mayor demanda de productos ecológicos fue el higiene y cuidado personal. Los cepillos de dientes de bambú biodegradables, que suelen ofrecerse en paquetes de 50 y 100 unidades, se encontraron entre los productos más vendidos de la categoría. De hecho, durante la edición del Hot Sale de este año se encontró entre los cinco artículos con mayor cantidad de unidades vendidas durante el evento: 408 unidades durante el primer día, 415 el tercero y 374 durante la última jornada.  

 

 

 

2. EL FUROR DE LAS COPAS MENSTRUALES

 

Durante el 2019, en México, las copas menstruales se encontraron entre los productos respetuosos con el medio ambiente predilectos en Mercado Libre. De un año a otro, este artículo, que está hecho de silicona y es reutilizable, acaparó las búsquedas de la sección de higiene femenina en la plataforma online mexicana.

 

    

 

 

null

 

 

El furor por las copas menstruales no fue un fenómeno exclusivo de Mercado Libre México. En Argentina y Brasil, este producto también encabezó los listados de búsquedas y mostró un crecimiento exponencial de un año a otro.

 

 

 

 

3. LA IMPORTANCIA DE LO REUTILIZABLE

 

Otro de los productos ecológicos que se encontró entre los favoritos de la audiencia mexicana corresponden a la categoría de bebés. Se trata de los pañales ecológicos, que se encontraron entre lo más buscado en la sección de higiene y cuidado para los recién nacidos. Sin dudas un cambio de tendencia, también. De a poco, empezaron a aparecer pañales que no son descartables y que generan un mejor vínculo con el medio ambiente.

 

    

 

 

LA CONEXIÓN ENTRE EL MUNDO OFFLINE Y EL ONLINE 

 

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta, al detectar que los productos sustentables se encontraron entre los predilecto durante el 2019, es que el contexto social resulta crucial al momento de entender qué buscan y qué quieren los consumidores.

 

Los datos revelan que los usuarios se inclinan por artículos ecológicos y es importante tener en cuenta el comportamiento y las elecciones de los consumidores para ofrecer productos que tengan que ver con esta tendencia y también, para construir una estrategia de negocios alineada.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario