Posteos destacados

Ver todo
abril 03, 2019

LOS PRODUCTOS QUE MARCAN TENDENCIA PARA EL DÍA DE LAS MADRES

 

dia de la madrePara México y muchos países de Latinoamérica se acerca una de las fechas que no puedes olvidar en tu calendario: el 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. ¡Conoce cuáles fueron los productos destacados el año pasado, qué artículos están marcando tendencia y las categorías que están en auge para potenciar las oportunidades que brinda este evento en Mercado Libre!

 

EL FENÓMENO DE LAS JOYAS 

 

En México, cada vez son más los usuarios que navegan por la plataforma online para elegir el regalo ideal para sus madres. En el último año, una de las categorías que sumó mayor cantidad de interesados fue la sección de joyería: desde anillos y aretes hasta pulseras y collares, la venta por unidades de bijouterie ha crecido notoriamente de un período a otro.

 

 

null

 (Crecimiento de unidades vendidas de joyería, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Este rubro no sólo presenta un alto índice de oportunidad por la cantidad de ventas registradas en el los últimos meses, sino que además, la mayoría de los vendedores que comercializan estos artículos en Mercado Libre no están profesionalizados. Una gran chance para que aprovechar y convertirte en líder de este fenómeno en auge durante esta fecha especial.

 

 

null

 (Tipo de vendedores de joyería, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

REGALAR LECTURA 

 

En México, los libros han tomado protagonismo en Mercado Libre y qué mejor que aprovechar esta tendencia para un evento como el Día de las madres. Este rubro no sólo ha crecido en ventas durante los últimos meses, sino que los libros de distintos géneros -como Arte, Cocina, y Novelas, entre otros- se presentan como una buena oportunidad de negocios por el incremento en sus ventas en comparación con el año pasado.

 

null

 (Gráfico estacionalidad de libros, en México.Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

null

(Crecimiento de unidades vendidas de libros, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Además, más de un 70% de los vendedores de este rubro en la plataforma online no son fuertes competidores, lo que se traduce en una posibilidad para que tú, vendedor profesional, pases a liderar este mercado.

 

null

(Tipo de vendedores de juegos de libros, en México. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

MOMENTO PARA LAS FRAGANCIAS

 

Siempre es importante conocer qué artículos fueron los favoritos en la fecha especial durante el año pasado. En Brasil, uno de los productos que triunfó durante el Día de las Madres en 2018 fueron los perfumes importados. Estas fragancias se encontraron entre lo más buscado de la categoría Belleza y Cuidado personal, así como también, presentaron un pico de ventas en mayo.

 

 

null

 

(Ranking de Keyword Research de la categoría Perfumes, en México. Fuente: nueva funcionalidad deNubimetrics.com)

 

 

 

 

null

(Gráfico estacionalidad de perfumes importados, en Brasil.Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

Próximos pasos

 

  • Ten en cuenta las tendencias y los productos en auge: sigue las preferencias, los intereses y los comportamientos de los usuarios. ¡Tampoco olvides revisar qué funcionó durante el año pasado! Contar con esta información como guía te acercará al éxito en la plataforma.
  • Evalúa qué mercados presentan oportunidad: aquellos productos que cuenten alta demanda y sus ventas estén en alza, pero se encuentren comercializados por vendedores fuertes, serán un excelente territorio de conquista para que lideres.
  • Por último,recuerda que lo más conveniente es armar una estrategia de negocio con tiempo y planear el stock necesario para satisfacer la demanda.

¡Tienes tiempo para llegar más que listo al Día de las Madres!

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario