Posteos destacados

Ver todo
marzo 19, 2018

LOS PRODUCTOS QUE DESFILARON POR EL CARNAVAL DE BRASIL

 

LA CAMISETA SE LA LLEVA EN LA PIEL

 

Bien sabido es que Brasil es un país que se destaca por su desempeño en el fútbol. Su selección es reconocida a nivel mundial y su camiseta siempre ha sido una insignia indiscutible. Al parecer, durante el carnaval, nadie quiere quedarse sin lucir la característica “verdeamarela” y es por eso, que su pico de ventas se dispara entre los meses de enero y febrero, los meses de Carnaval.

 

Gráfico de estacionalidad camisetas de fútbol de la selección de Brasil, febrero 2018, en Brasil.(Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

NO ES SOLO BAILAR: TAMBIÉN ES CANTAR

 

Otra singularidad de esta época del año,en Brasil, es que la música emerge de cada rincón de la ciudad. Las bellas voces de la samba afloran y visten a las calles de ritmos alegres y pegadizos. Los eventos y la música no pueden faltar y hacen vibrar tanto a locales como a turistas, es por esto, que una de las ventas con mayor demanda durante el mes de febrero, son los micrófonos.

 

 

Gráfico de estacionalidad de micrófonos de la sección Instrumentos musicales,
febrero 2018, en Brasil. 

(Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 

 

Palabras más buscadas en la sección Instrumentos musicales,
en la subcategoría Microfonos, febrero 2018, Brasil. (FuenteNubimetrics.com)

 

EL CONDIMENTO INFALTABLE: LA CERVEZA

 

Otro de los productos que se encuentra entre los artículos con mayor cantidad ventas durante estas fechas es la cerveza. Durante la temporada de verano y sobre todo, en el carnaval, la demanda de la bebida de malta incrementa y se posiciona entre los productos más solicitados. Es importante destacar que el preferido de los brasileños, en el pasado febrero, no fueron las botellas o el pack de latas, sino que la publicación que encabezó el ranking en esta categoría fue un mini barril de 5 litros.

 

 

 

Ranking Mejores Publicaciones en Alimentos y bebidas, en la subcategoría cerveza,durante febrero 2018, en Brasil. 
(FuenteNubimetrics.com)

 

 

 

 

Gráfico de estacionalidad cerveza, febrero 2018, en Brasil. 
(Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EL PRODUCTO PREFERIDO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

 

Los colores brillantes, las texturas y los llamativos accesorios tienen un encanto único para los más pequeños. Los niños y niñas también quieren sumarse a “la gran fiesta” brasileña y qué mejor forma que  hacerlo con un disfraz. Durante febrero, se destacó en el ranking de publicaciones más vendidas una prenda que cumplía la doble función de traje de baño y disfraz en simultáneo: el disfraz y bikini infantil de sirena. Este producto fue furor para que las niñas lucieran en la playa.  

 

 

(Ranking Mejores Publicaciones en bikinis, dentro de la sección de Ropa, calzado & carteras, durante febrero 2018, en Brasil. FuenteNubimetrics.com)

 

 

ENTRE SLAVADOR DALÍ Y CABALLOS 

 

Muchos transeúntes disfrutan de celebrar el carnaval disfrazándose. Es por esto, que uno de los productos que más se vende para estas fechas son las máscaras. Este año, la gran mayoría demostró sus ganas de lucir como los atracadores más famosos de los últimos días y por esta razón, las máscaras de la serie española “La casa de Papel” – con el rostro del pintor Salvador Dalí- lideraron las ventas en este rubro durante febrero.  Asimismo, las máscaras de caballo no se quedaron atrás y también fue furor entre las ventas, liderando, además, el ranking de las palabras más buscadas durante este período,en esta sección.

 

 

(Ranking Mejores Publicaciones de máscaras, en la categoría Fiestas, durante febrero 2018, en Brasil. FuenteNubimetrics.com)

 

 

 

(Palabras más buscadas en la sección máscaras, febrero 2018, Brasil. FuenteNubimetrics.com)

 

LAS ENSEÑANZAS QUE DEJA EL CARNAVAL DE BRASIL 

  • Es importante tener en cuenta que las fechas importantes de cada país siempre permiten nuevas oportunidades en el mercado. ¿Cuáles son esas fechas? ¿Ya las tienes agendadas? Es muy necesario llegar con un plan de negocios que se encuentre orientado a  las necesidades de los consumidores y pueda satisfacer las demandas de dicho momento.
  • Los productos que se destacan durante este momento en Brasil pertenecen a rubros muy variados. Esto indica que son muchas las posibilidades de incrementar tus ventas: la demanda no está sesgada a una única categoría.

El carnaval es un claro ejemplo de un período destacado que presenta muchas oportunidades para diversos sectores. ¡Pon en marcha tu creatividad y elabora tu estrategia para aumentar tu rentabilidad y sacar provecho de las fechas especiales del año.

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario