Posteos destacados

Ver todo
mayo 04, 2020

Un Día de las Madres diferente: En qué podemos pensar para esta fecha en un contexto extraño.

mail y landings _Mesa de trabajo 1 copia 8 (1)

Durante mayo, en México y en muchos otros países de América Latina, se celebra una de las fechas más importantes: el Día de las Madres. En medio de este contexto, aparecen opciones diferentes que en otras oportunidades no habían aparecido. 

 

La relajación, uno de los mejores obsequios

 

Dado el contexto actual a nivel mundial - que obliga a pasar más tiempo dentro de los hogares - uno de los productos que ha cobrado protagonismo durante los primeros meses del año es el sillón masajeador. 

 

Estos sofás eléctricos se encontraron entre los artículos más vendidos dentro del rubro de muebles para el hogar y, además, lideraron los listados de las palabras más buscadas en Mercado Libre.

 

 

 

Entrenamiento puertas adentro

 

Otra de las últimas tendencias es la de realizar ejercicio físico en casa. En México, esta práctica se ve reflejada en las búsquedas de las plataformas de Mercado Libre: los tapetes para yoga o para hacer gimnasia encabezaron las búsquedas de la categoría de yoga y pilates durante los primeros meses del 2020. 

 

Y, ¿qué mejor que una vestimenta adecuada para entrenar? La ropa deportiva se presenta como una excelente opción para ofrecer en la plataforma: durante el último año la demanda en la plataforma mexicana fue notoriamente en ascenso. 

 

 

 

 

Para tener en cuenta: los leggins para mujer se encontraron entre los productos más vendidos del rubro.

 

 

 

 

Una opción para las coquetas

 

Uno de los fenómenos que más resuenan últimamente es el sombreado de las cejas. Y, el comercio online no escapa a las tendencias de la sociedad. Es por esta razón, que las agujas para microblanding (la técnica para realizar el sombreado permanente de cejas) viene acaparando la atención de los consumidores en Mercado Libre, presentándose como un producto con alto índice de oportunidad. 


Por un lado, las unidades vendidas de estas agujas crecieron significativamente de un año a otro; y, por el otro, aún no hay en el mercado gran cantidad de vendedores profesionales que ofrezcan el producto, cuestión que potencia las chances de ingresar al mercado y posicionarse como líder. 

 

 

 

 

 

 


 

¿Qué es importante tener en cuenta para el Día de las Madres?

 

  • Analiza el contexto: tener en cuenta qué está sucediendo a nuestro alrededor puede presentar indicios sobre cuáles son los productos que podrían contar con demanda. Fundamental sobre todo en estos tiempos.
  • Investiga cuáles son los productos que están causando furor: estudia los comportamientos, los intereses y la demanda. 
  • Revisa cuáles fueron los artículos que funcionaron durante los años anteriores. Este dato muchas veces puede servir como disparador para detectar qué es lo que buscan y compran los usuarios para esta fecha especial. 
  • Examina qué productos tienen altos índices de oportunidad, tanto por el aumento en sus unidades vendidas como por no estar comercializado por vendedores profesionales. ¡A conquistar nuevos territorios! 

 

 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario