¿Por qué no aparezco en los resultados de búsqueda? ¿Qué pasa que no vendo? Estas preguntas aparecen a menudo. Pero antes de comenzar a analizar qué pasa con la publicación en el mercado, hace falta construir una reputación firme que sirva como base para construir el camino.
“Quiero mudar mi negocio y empezar a vender por MercadoLibre”, es una de las frases que más se escuchan entre aquellos que quieren poner un pie en un mercado con el que pueden alcanzar una cantidad de consumidores insospechados. Sin embargo, una vez que lo hacen se encuentran con preguntas muy frecuentes.
¿Qué pasa que no aparezco en los resultados de búsquedas? ¿Qué pasa que nadie me compra? Seguramente haya muchas variables que inciden a la hora de una venta en MercadoLibre. Pero para aparecer mejor posicionado en los resultados de búsquedas y generar confianza a la hora de la venta, hay algo que es fundamental construir primero: la reputación. Primero eso, después el resto.
La incidencia de la reputación en el posicionamiento en los resultados de las búsquedas es muy importante. A ver, pensemos en cualquier negocio offline: ¿por qué alguien visita una tienda? ¿Por qué comprar en un lugar y no en otro? Si no tenés buena reputación vas a estar mal posicionado y te van a comprar menos. MercadoLibre mide la reputación en base a la opinión de compradores y vendedores. Después de cada compra, si te recomiendan, tu calificación tendrá un punto más. Neutral, no suma ni resta. Y la negativa, resta también un punto.
Por todo esto, los resultados de la reputación es una manera de mostrar confianza para los compradores. Pero… ¿cómo tenerla si tengo 0 ventas? Existen algunas estrategias para ser exitoso en este punto.
¿Ya has mirado cómo es la tuya? ¿Es tu prioridad para empezar a vender? ¿Tienes un plan para hacerlo?