LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

 

Cybermonday-01-1

Llega una fecha que despierta el interés y pone en alerta a todos. Para los consumidores se trata de encontrar ofertas, mientras que para los vendedores es un momento clave al que deben llegar bien preparados. El éxito, sin dudas, se encontrará muy vinculado a un análisis previo de las tendencias del año.

 

Uno de los puntos más importantes para tener en cuenta durante el CyberMonday, que se celebra en todo Latinoamérica, es la intención de compra de los consumidores. Muchos esperan momentos como este o el Hot Sale para salir en la búsqueda de un producto que desean comprar hace tiempo. ¿A qué tendencias hay que prestar atención para ganar el momento?

Lo que está en expansión

Uno de los factores para tener en cuenta son las categorías que desde el comienzo del 2018 se encuentran en ascenso. Esta cuestión es clave para detectar una tendencia, y por ende, conocer qué es lo que están consumiendo los usuarios de la plataforma. Sii las ventas tuvieron un incremento constante durante el transcurso del año, seguramente en un mes donde se ofrecen descuentos, las conversiones se disparen exponencialmente.

 

Un claro ejemplo es el de la subcategoría jardinería de lo sección jardín y exteriores. En este caso, se registra un pico de ventas mayor en comparación con el año anterior en agosto y septiembre, meses que no serían clave para este tipo de artículos en Argentina, sobre todo porque en ese país apenas acaba de empezar la Primavera. Por lo cual seguramente el pico pueda pegar otro salto en los últimos días de octubre.

 

 

 (Gráfico de estacionalidad de jardinería, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 (Crecimiento de ventas en unidades de jardinería, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Otro caso similar es el de seguridad para el hogar: esta categoría no sólo muestra un notorio crecimiento a lo largo del 2018, sino que también durante los últimos dos meses ocupa el tercer puesto del ranking de los productos más vendidos de Mercado Libre.

 

 

 (Gráfico de estacionalidad de seguridad para el hogar, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 (Ranking de productos más vendidos durante Julio y Septiembre 2018, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Un punto muy interesante para considerar es el que presenta la sección de materiales para la construcción. Esta categoría comenzó a crecer notoriamente desde mayo - mes de Hot Sale - y, en comparación con el año pasado, presenta un alto incremento de unidades vendidas. Este rubro, además, puede ser una gran oportunidad para comercializar en Mercado Libre ya que los vendedores no son profesionales, una cuestión que resulta clave, ya que puedes ser tú quien se posicione como líder de la sección.

 

 (Gráfico de estacionalidad de hidrolavadoras, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 (Crecimiento de ventas en unidades de jardinería, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

 (Gráfico de oportunidad de venta de la sección de materiales para la construcción, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Lo que siempre funciona en el CyberMonday

 

En muchos casos, ciertos artículos presentan picos de ventas en los meses de mayo, octubre y noviembre. Esto no es una casualidad, sino que está estrechamente relacionado con las ofertas y descuentos que se presentan durante estos meses. Por ejemplo, las heladeras son algunos de los artículos que tienen la mayor cantidad de unidades vendidas para estas fechas.

 

 

 (Gráfico de estacionalidad de heladeras y freezers, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Otro de los artículos que cuenta con gran cantidad de ventas durante octubre y noviembre son los aires acondicionados. Al ser un producto que tiene mayor demanda durante el verano argentino, muchos usuarios esperan a estas fechas, previas a los días de mucho calor, con descuentos para comprarlos.

 

 

(Gráfico de estacionalidad de aires acondicionados, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

Esto también se observa en los electroestimuladores. No es casualidad que la mayor cantidad de conversiones de este producto se registre durante los meses de verano en Argentina, y menos aún, que el pico sea en las vísperas del CyberMonday.

 

 (Gráfico de estacionalidad de electroestimuladores, en Argentina. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¿Qué hacer con la información?

 

Tener información es poseer un as bajo la manga. La estacionalidad de tu mercadería es una cuestión clave para considerar, incluso en estas fechas donde muchos productos presentan mayores oportunidades por los descuentos y ofertas.

 

Ahora bien, será tu responsabilidad estar organizado para este evento: contar con el stock necesario, estudiar las conductas de los usuarios según la información y tener planeada la logística para evitar cualquier traba en el proceso. El CyberMonday puede ser una gran oportunidad para demostrar tu potencial y posicionarte de la mejor manera ante los compradores.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

EL tICKET aLTO: eL gRAN sECRETO qUE sE ESCONDE dETRÁS dEL pOSICIONAMIENTO

AQUÍ hAY aLGUNOS pRODUCTOS qUE dEBERÍAS pENSAR eN vENDER eN MERCADO LIBRE

AQUÍ hAY aLGUNOS pRODUCTOS qUE dEBERÍAS pENSAR eN vENDER eN MERCADO LIBRE

ventas en Mercado Libre, CyberMonday, vendedores líder Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)