Posteos destacados

febrero 05, 2019

LAS OPORTUNIDADES DEL REGRESO A CLASES

 

vuelta al cole-03 (1)

 La vuelta a clases en muchos países de América Latina influye en el comportamiento de los usuarios en la plataforma de Mercado Libre. ¡Conoce cuáles son las tendencias del back to school y descubre las nuevas oportunidades que presenta el comienzo de un nuevo ciclo escolar!

 

PONER LA LUPA SOBRE LAS MOCHILAS

 

 En Brasil, las mochilas escolares se convierten en uno de los artículos más solicitados durante la época de la vuelta a clases. Durante el último mes, la venta de este producto en Mercado Libre se ha incrementado notoriamente.

 

null

(Gráfico de estacionalidad mochilas escolares, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Las mochilas escolares presentan un alto índice de oportunidad dado que cuentan con un crecimiento en unidades vendidas superior al año pasado. Además, existe una gran porción de vendedores (40%) de este artículo que no es profesional, esto quiere decir que la oportunidad, siendo un vendedor con buenas reputaciones, resulta interesante.

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de mochilas escolares, en Brasil. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de mochilas escolares, en Brasil. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¡Atención! Que si bien este es un producto que año tras año cobra protagonismo durante la vuelta a clases, una de las cuestiones que marca la diferencia son las temáticas preferidas de los usuarios. ¿Cuáles son las tendencias de esta temporada?

 Las mochilas de Authentic Games y muñecas LOL encabezan el ranking de las publicaciones más vendidas.

 

null
 

 (Ranking de publicaciones más vendidas de mochilas escolares, en Brasil. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

EN BUSCA DE LA PRACTICIDAD: LA COMPRA DE COMBOS 

 

 Otra de las tendencias que se detecta en Mercado Libre en Brasil durante el back to school son las compras de kits escolares. Se trata de combos que incluyen todo lo necesario para el regreso a las aulas: cuadernos, lápices, correctores y reglas, entre otros. Durante enero, las ventas de este tipo de productos se disparó con respecto a los meses anteriores

 

 

null

 (Gráfico de estacionalidad kits escolares, en Brasil. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

¿QUÉ SUCEDE EN OTROS PAÍSES?

 

 En el caso de Argentina, la sección de uniformes está en auge y presenta un alto índice de oportunidad: sus ventas crecieron exponencialmente con respecto al año pasado y su mercado es poco competitivo, ya que el 85% de los vendedores no es profesional. Febrero podría ser un buen mes para comercializar uniformes de colegio y guardapolvos para docentes, ¿no crees?

 

 

null

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de uniformes, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 (Tipo de vendedores de uniformes, en Argentina. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

En Chile (otro de los países que arranca las clases en breve), uno de los productos con mayor demanda durante marzo 2018 fueron las loncheras eléctricas, que permiten disfrutar de un plato caliente sin importar donde te encuentres. Este producto, además presentó un crecimiento en sus unidades vendidas de un año a otro, ¿será un producto que vale la pena comercializar durante este regreso a clases?

 

 

null

 (Gráfico de estacionalidad loncheras eléctricas, en Chile. Fuente: nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

null

 (Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de loncheras eléctricas, en Chile. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA EL BACK TO SCHOOL?

 

  1. El detalle de los clásicos: hay productos que son un clásico del regreso a clases, la clave estará en descubrir cuáles son las temáticas que marcan tendencia este año. Por eso, estudiar el comportamiento y las preferencias de los usuarios será clave para alcanzar el éxito.
  2. La oferta de combos: para este tipo de momentos puede ser resolutivo y práctico ofrecer un kit de productos necesarios. ¿Qué tal si evalúas la posibilidad de ofrecer mercadería en combos?
  3. Detecta la oportunidad: Hay muchos productos que cada vez cuentan con mayor cantidad de unidades vendidas y presentan alta demanda en la plataforma. Investiga cuáles son esos artículos que se encuentran en auge y que cuentan con vendedores poco profesionales para tomar las riendas y liderarlo.

 

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción

 


 

Déjanos tu comentario