Posteos destacados

Ver todo
julio 30, 2019

LAS OPORTUNIDADES DE LAS FIESTAS PATRIAS EN CHILE

18-Chile--Blog

Durante septiembre se celebra una de las fechas patrias más importantes en Chile: “El Dieciocho”. Esta festividad no sólo se siente en las calles, donde se llevan a cabo diversas celebraciones, sino que también genera efectos en productos de Mercado Libre. ¡Entérate qué artículos cobran relevancia y dónde se alojan las oportunidades durante esta fecha patria!

 

LA IMPORTANCIA DE LAS INSIGNIAS 

 

Si hay algo que despiertan las fiestas nacionales es el amor por la patria y esto puede percibirse en Mercado Libre Chile. Durante agosto y septiembre, la venta de banderas chilenas aumenta exponencialmente, comparado con el resto de los meses.

 

 

null

 

 

De hecho, el año pasado, para esa época, este producto lideró en primer y segundo puesto el ranking de las publicaciones con mayor cantidad de ventas de la categoría coleccionables y hobbies.

 

 

null

 

 

 

Una cuestión importante sobre las banderas es que no sólo lideraron las ventas en las vísperas de “el Dieciocho” durante el año pasado, sino que además, resultan un artículo con alto índice de oportunidad. ¿Por qué? Porque la cantidad de unidades vendidas se incrementaron significativamente de un período a otro y además, la mayoría de vendedores que ofrece este producto en la plataforma no son profesionales, por lo tanto, hay un terreno fértil para conquistar la categoría.

 

 

 

null

 

 

 

 

null

 

 

PATRIOTISMO NO SÓLO EN FORMATO BANDERA 

 

Las banderas no son los únicos íconos para demostrar el amor al país durante los festejos nacionales; otro de los productos que se encontró entre lo más vendido fueron los pins con símbolos patrios. Esta publicación ocupó el tercer puesto en términos de mayor cantidad de ventas durante agosto y septiembre de 2018.

 

 

null

 

 

INTERÉS EN VAJILLA 

 

Si hay algo que no puede quedar fuera del festejo patrio es la comida. Por esta razón, uno de los productos que cuenta con gran cantidad de ventas son los platos. Este artículo, en 2018, alcanzó su pico de unidades vendidas durante el mes de celebración de “El Dieciocho”

 

 

 

null

 

 

IDEAS PARA SOUVENIR 

 

Otro de los artículos que cobró relevancia durante los meses festivos durante septiembre del año pasado -también correspondiente a la categoría de menaje de cocina- fueron las cajas de tazones de 36 unidades listos para sublimación. Este dato no es casual si se tiene en cuenta que muchas veces la sublimación puede hacerse con la temática de las Fiestas Patrias.

 

 

null

 

 

 

¿CÓMO APROVECHAR LAS FIESTAS PATRIAS?

 

Una de las premisas al momento de analizar qué puede funcionar en Mercado Libre durante las fiestas patrias es investigar qué productos se destacaron en estas vísperas durante el año pasado. Realiza este estudio con un tiempo prudencial para poder planificar una estrategia y contar con el stock necesario.

 

Por otro lado, no olvides tener tu calendario actualizado. Una de las claves del éxito es estar preparado para estas fechas con antelación: contar con un buen inventario, tener actualizada la configuración de las publicaciones y tener planeada la logística de envío.

 

Subscribe Email

Nueva llamada a la acción

 


 

Deja tu comentario