Posteos destacados

Ver todo
julio 15, 2020

LA LECTURA ELECTRÓNICA: UNA TENDENCIA EN ASCENSO

blog-04Hay productos que cobran relevancia en determinado momento y es importante estar alerta para detectar cuándo se dispara su demanda. La lectura, por ejemplo, es uno de los hábitos que parece destacarse en los últimos meses y esto se vió reflejado en la relevancia que cobraron los libros electrónicos en la plataforma online. Conoce cómo incrementaron las unidades vendidas de los e-readers en distintos países y de qué manera se ve reflejado este crecimiento en los datos, en momentos de Covid-19.


Lectura con oportunidades y demanda

 

En México, el libro electrónico se convirtió en uno de los productos cuya demanda creció exponencialmente: las unidades vendidas de este producto aumentaron de un período a otro. Esta condición no es la única que presenta a este artículo con un índice alto de oportunidad; el hecho de que la mayoría de los vendedores que lo comercializan en la plataforma online no están profesionalizados, posibilita introducirse en el mercado como líder.

 

 

 

 

 

 

Los kindles con pantalla sin reflejo que se venden junto con la funda lideran las publicaciones más vendidas de Mercado Libre.

 

 

 

Oportunidad en Brasil

 

La tendencia de la preferencia por el libro electrónico no es exclusiva de México, en Brasil sucede algo similar: durante el último año, las ventas de los e-readers se multiplicaron llamativamente.

 

 

 

 

En este país, el libro electrónico también tiene un alto índice de oportunidad tanto por el crecimiento en la cantidad de unidades vendidas como por su baja competitividad. Es decir, la demanda de este artículo creció exponencialmente y aún no hay tantos vendedores profesionales en la plataforma que lo comercialicen.

 

 

 

Tal como se registró en México, en Brasil es el kindle el favorito de la audiencia y esto se ve reflejado en que las publicaciones de este producto encabezan el listado de las más vendidas durante el último mes.

 

 

 

 

Muchos países eligen el libro electrónico

 

Argentina también tiene un público que opta por la lectura en dispositivos electrónicos. Durante el último mes, el kindle waterproof lideró el podio de las publicaciones más vendidas de la sección de Tablets y accesorios. Según datos de la industria: las ventas de los libros aumentaron 300 por ciento.

 

 

 

 

Y tal como sucedió en México y Brasil, Argentina también contó con un aumento en la demanda de este producto, superando las unidades vendidas de un período a otro.



 

Seguir los indicios…

 

Una buena práctica puede ser la de pensarse como un detective: estudiar el comportamiento de la audiencia, investigar en qué productos está en ascenso la demanda y qué negocios están integrados por vendedores que no son profesionales serán clave para descubrir dónde están las oportunidades.

Además de ir tras estas pistas, analizar cuál es el contexto y las tendencias son ejercicios que ayudarán a detectar chances para crecer en el comercio electrónico. El caso del libro electrónico es un claro ejemplo de una tendencia que está cobrando relevancia, toma tu lupa y comienza tu exploración.


Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario