HACKEANDO lAS rEGLAS

 

Hackeando las reglas


En el mundo de los juegos es muy importante entender la diferencia entre “Reglas” y “Dinámica”.

Veamos. En el Póker, mentir es algo muy común y esencial a todo buen jugador y tiene como objetivo lograr mejores resultados. Sin embargo, no existe ningún reglamento que exprese la prohibición o el aval a la mentira. Es solo parte de una dinámica adoptada por los jugadores como parte de sus tácticas para lograr la victoria.
Podríamos decir que los jugadores expertos de Póker de alguna manera hackean la dinámica de las reglas ya que, sin violar las leyes del juego, las llevan al límite para ganarle al competidor haciendo algo que no está escrito ni pactado.   
Pero la dinámica siempre depende de la reglas; si las reglas cambian se crea una nueva dinámica que muchas veces es impredecible. De hecho el gran desafío de un diseñador de videojuegos -por ejemplo- es crear reglas tratando de imaginar qué dinámica va a disparar en los jugadores. Allí, se crea un ambiente mágico que excede el control del creador de un juego. Justamente el éxito de estos juegos radica en probar esa dinámica y ajustar las reglas; volver a entender esa dinámica, y volver a ajustar la reglas de ser necesario.
Ahora, ¿qué tiene que ver esto con vender en Mercado Libre?
Imagínense qué pasa cuando se juntan más de 7 millones de vendedores con más de 100 millones de compradores a través de más de 30 millones de publicaciones en 15 países, en un solo lugar.
Mercado Libre sin dudas es un tablero gigante de e-commerce donde se desenvuelven las piezas fundamentales: los compradores y vendedores. El marketplace cambia todo el tiempo las reglas buscando un cambio de dinámica que favorezca la experiencia de compra. ¿Cómo impacta esto en la dinámica? Seguramente, quienes entiendan más rápido esos nuevos impactos tendrán una oportunidad única que se renovará todo el tiempo.
Por eso, para entender la dinámica es necesario hacer un análisis que asocie causa y efecto para determinar qué acciones producen resultados positivos y cuáles no a la hora de vender. Para esto hay que hacer pruebas (¡muchas pruebas!) y medir sus resultados.
En Nubimetrics nos dedicamos a estudiar lo que sucede en MercadoLibre, y a medir el impacto que tienen los cambios en las reglas que contienen al marketplace. Allí existe una dinámica (¡La dinámica de Mercado Libre!) que quien logre entenderla tendrá las herramientas necesarias para poder hackearla y hacer mejores negocios allí.

Artículos Relacionados

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

CONOCE CUÁL FUE EL PRODUCTO DESTACADO EN ARGENTINA Y MÉXICO DURANTE EL 2018

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDES DEJAR DE MIRAR PARA EL CYBERMONDAY

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

DE vENDEDORES a eSPECIALISTAS eN e-cOMMERCE: cÓMO IBUSHAK aSEGURA el éxito de sus clientes

profesional, ventas Mercado Libre, ventas en Mercado Libre Deja un comentario
webinarsweb-01

340x340 (1)