Posteos destacados

Ver todo
septiembre 03, 2020

HÁBITOS SUSTENTABLES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

habitos sustentables blogSi hay un hábito en el comercio online que creció en toda la región durante los últimos meses es el de la compra de productos ecológicos. Según un estudio reciente realizado por Mercado Libre, durante la pandemia se duplicaron los compradores de la sección de productos sustentables, una colección curada que incluye productos con impacto social y ambiental positivo.
 
Desde Mercado Libre señalaron que desde que empezó la pandemia por Covid-19 se duplicaron las ventas de productos sustentables: mientras, el promedio de las ventas totales de la plataforma crecieron 80%, los productos sustentables crecieron un 20% por encima de ese nivel. Conocé cuáles son los tres productos destacados de esta categoría en toda la región.
 
Higiene con impacto ambiental positivo
 
En México, una tendencia que comenzó con fuerza y sigue hasta el día de hoy, es la del interés por los cepillos de dientes de bambú biodegradables. Este producto no solo aumentó la cantidad de unidades vendidas de un período a otro sino que además fue lo más comercializado de la sección de cuidado bucal.
 
 
 
 
 
 
El interés por las copas menstruales, en ascenso
 
Otro de los fenómenos que comenzó a percibirse el año pasado y continúa creciendo en diferentes países es la compra online de copas menstruales. En México se encontró entre lo más buscado y vendido de la categoría de higiene personal.
 
 
 
 
 
En Argentina se replicó la misma tendencia: incrementó la cantidad de unidades vendidas de un período a otro de las copas menstruales y fue el artículo más destacado de la sección.
 
 
 
 
 
 
Por último, en Brasil, el mismo producto presenta un alto índice de oportunidad por el incremento en sus ventas y la poca cantidad de vendedores que lo comercializan en la plataforma online.
 
 
 
 
 
 
Iluminación sustentable
 
Otro de los productos que se convirtió entre los protagonistas de los artículos con bajo impacto ambiental durante los últimos meses fue el de la iluminación led.
 
En Argentina, uno de los productos estrella de esta categoría fue el Hue. Se trata de un sistema de iluminación inalámbrico que permite controlar la iluminación del hogar a través de una aplicación en los dispositivos móviles. Este producto es la combinación de iluminación LED con alta eficiencia energética y una tecnología inteligente.
 
 
 
 
En México y en Brasil los focos LED también cautivaron a la audiencia: las lámparas multicolor inteligentes LED fueron las favoritas con la mayor cantidad de demanda y además estos productos encabezaron el listado de palabras más buscadas de la categoría de iluminación para el hogar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
♻️ Tiempos de conciencia ambiental

La tendencia por la elección de productos sustentables definitivamente está en ascenso: en un informe de Mercado Libre destacan que más de 650 mil usuarios compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos 12 meses, representando un 26% del total regional.

Desde la compañía de comercio electrónico afirman que notaron cómo se fueron sustituyendo hábitos, gracias a la mayor toma de conciencia desde lo ecológico y al mayor tiempo disponible de la gente también durante estos últimos meses, en los que el confinamiento fue un escenario común.

Desde Mercado Libre afirman que el comportamiento de los usuarios y sus elecciones “permiten pensar que existe una relación directa entre pasar más tiempo en el hogar y la adopción de prácticas de consumo más amigables con el medio ambiente”.
 
 

Subscribe Email

addsdelblog_Mesa de trabajo 1

 

 


 

Deja tu comentario