Posteos recientes

Posteos destacados

By
febrero 12, 2019

ESTOS TRES PRODUCTOS NO SON ATRACTIVOS PARA VENDER EN MERCADO LIBRE

productos_Mesa de trabajo 1

Una de las premisas para ser exitoso en Mercado Libre es analizar qué categorías presentan oportunidades y cuáles no son recomendables para comercializar en la plataforma. En México, ya sea por un descenso en la cantidad de unidades vendidas, poca demanda o un mercado con vendedores profesionales, hay ciertos productos que será conveniente dejarlos a un lado. ¡Conoce de qué artículos se trata!


LAS RUEDAS NO AVANZAN 

 

Uno de los productos cuyas ventas decrecieron notoriamente de un año al otro son los skates. A diferencia de otros artículos de la categoría - como los hoverboards que cuentan con un incremento en sus ventas durante los últimos meses -, las tablas de skate muestran un gran descenso en la cantidad de unidades vendidas entre un período y otro.

 

null

 (Gráfico de crecimiento en ventas por unidades de skates, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

Además, la mayoría de los vendedores de este producto (76%) es platino y oro; esto quiere decir, que ya hay profesionales comercializando el artículo, por ende, es difícil insertarse en este mercado considerando que los vendedores son fuertes, además de la caída en el interés de los usuarios.

 

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de skates, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

CÁMARAS CON MENOS FANÁTICOS

 

La GoPro es uno de los productos que cuenta con mayor porcentaje de vendedores profesionales que la venden en Mercado Libre: un 56% es platino y un 12% es oro. Esta condición, hace que el índice de oportunidad de venta sea bajo, ya que el mercado cuenta con vendedores fuertes de este artículo; es decir, el nivel de competitividad es alta, por lo cual la oportunidad de negocio se torna un tanto dificultosa.

 

null

 

(Gráfico de tipo de cámaras GoPro, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

 

Los fuertes competidores no son la única razón por la que las cámaras GoPro no se presentan como una buena posibilidad de venta, sino que también, el poco crecimiento en unidades vendidas de un año a otro. Esto quiere decir que la demanda del producto no se incrementó significativamente entre los dos períodos.

 

 

null

 

(Gráfico de crecimiento en ventas por unidades cámaras GoPro, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

LOS TATUAJES: UN MERCADO PARA PROFESIONALES 

 

Hay productos que resultan sumamente interesantes pero la dificultad en su comercialización radica en que los vendedores son - casi en su totalidad - profesionales. Esto es lo que sucede con el kit para tatuar: la mayoría de quienes ofrecen el producto son fuertes en la plataforma, por lo tanto, se convierte en una categoría muy competitiva en la que pasa a ser una tarea difícil posicionarse entre los mejores vendedores.

 

null

 

(Gráfico de tipo de vendedores de kits para tatuar profesional, en México. Fuente:nueva funcionalidad de Nubimetrics.com)

 

CLAVES PARA DETECTAR QUÉ PRODUCTOS NO CONVIENE VENDER

 

  • Examina la demanda: que un producto haya sido exitoso un año atrás no asegura que vaya a serlo el año siguiente. Analizar la cantidad de unidades vendidas de un año a otro (y sobre todo entre periodos) será el termómetro para verificar si un producto ha crecido o ya no cuenta con la demanda esperada.
  • Conoce a los vendedores en el mercado: hay muchos productos que resultan innovadores y atractivos pero, ¿qué pasa si la mayoría de los vendedores que la ofrecen son profesionales? Lo ideal será que encuentres oportunidades en mercados menos competitivos, en los que puedas posicionarte como líder.

Subscribe Email

Nuevo llamado a la acción
Nueva llamada a la acción
Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced. Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.Lorem Ipsum is a simple dummy text used as a dummy text contents. Lorem ipsum will be replaced.